Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Curso de Microsoft Access 2019 - Nivel Avanzado

Precio 275 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Access 2019 - Nivel Avanzado  
 
Justificación/Descripción del curso:

Simplificar el uso de las aplicaciones integradas en el paquete Office y posibilitar una mayor eficiencia en cuanto al trabajo colaborativo fueron dos de las grandes apuestas de Microsoft para su versión de 2019. Así las cosas, utilizando Access 2019, es factible incorporar nueva información a cualquier base de datos desde cualquier lugar y en el momento en el que se precise; y, de ser necesario, actualizar las variables, a fin de que quienes comparten su uso y colaboran en ella puedan acceder a las novedades incorporadas de forma inmediata, algo fundamental en el mercado actual, en el que disponer de la información oportuna en el momento adecuado puede traducirse en una ventaja competitiva o en la pérdida de una oportunidad de negocio.

A estas novedades, Microsoft suma sustanciales mejoras destinadas a orientar a los usuarios acerca de las acciones que deben completar para la obtención de los resultados deseados; y a otorgar un aspecto más profesional a los archivos y documentos que, mediante temas y plantillas pensadas para propiciar una óptima visualización de la información disponible, se construyan. De este modo, Access 2019 favorece una consulta más ágil de aquellas variables que puntualmente precisen conocer tanto sus usuarios como otras personas, ajenas a la creación de la base de datos.

En cualquier caso, el usuario de esta aplicación no ha de amoldarse a los temas y plantillas propuestos, sino que podrá generar otras nuevas, acordes, por ejemplo, con la imagen corporativa a compartir, que se trasladará así a todas las bases de datos, formularios, informes, etcétera, que, usándola, se generen.

A medida que avance en este curso de nivel avanzado, el alumnado irá descubriendo cómo importar y exportar información desde cualquier aplicación de Office 2019; cómo mejorar sus formularios e informes mediante el uso de los nuevos gráficos que aporta esta aplicación; cómo aprovechar al máximo las posibilidades que, de cara al trabajo colaborativo, ofrece la aplicación web; y cómo propiciar la seguridad de los documentos que genere o en cuya construcción coopere.

Formarse en cuanto al uso de esta versión es una opción excelente, dado que el alumno descubrirá sus funcionalidades actuales y también las correspondientes a actualizaciones anteriores. En todo caso, el uso de Access 2019 está cada vez más extendido, dado que, a través de él, se ve sustancialmente mejorada la compatibilidad del programa con el sistema operativo Windows 10 y con cualquier dispositivo.

Objetivos del programa

El contenido didáctico de este curso dota al alumno de las herramientas necesarias para que saque el máximo provecho posible de Access 2019, a fin de que:

  • Aporte un toque profesional a sus archivos y bases de datos
  • Importe y exporte variables desde o a cualquier aplicación del paquete Office
  • Realice consultas en sus bases de datos desde todo tipo de dispositivos
  • Cree y trabaje con macros

¿A quien está dirigo?

El contenido didáctico de este curso de nivel avanzado ha sido desarrollado expresamente para satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que, si bien conocen Access y manejan con solvencia esta aplicación de Microsoft, quieran dar un paso más y mejorar su experiencia de usuario extrayendo el máximo rendimiento posible de este software integrado en el paquete Office.

Requisitos de acceso al curso:

Para completar con éxito este curso de nivel avanzado, es preciso que el alumnado cuente con conocimientos previos intermedios en cuanto al manejo de las bases de datos y en cuanto al uso de Access.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. Personalizar interfaz
    2. Tablas
    3. Consultas
    4. Formularios
    5. Informes
  2. Importar y exportar datos
    1. Exportación de información
    2. Importación de datos
    3. Vinculación de datos
  3. Consultas avanzadas
    1. Consultas de acción
    2. Consultas de selección
    3. Cálculos con consultas
    4. Consultas de Unión. SQL
  4. Formularios avanzados
    1. Tipos de controles
    2. Campos calculados
    3. Formulario dividido
    4. Formulario de navegación
    5. Subformularios
    6. Añadir un formulario a otro
    7. Insertar campos de otras tablas
    8. Impedir el acceso y la modificación de un campo
    9. Definir una máscara de entrada
    10. Gráficos
  5. Informes avanzados
    1. Agrupación de registros
    2. Ordenación de registros
    3. Etiquetas
    4. Subinforme
    5. Imprimir un informe
  6. Trabajar en Vista Diseño con formularios e informes
    1. Controles dependientes
    2. Controles calculados
    3. Gestión de controles
  7. Macros
    1. Introducción
    2. Creación de una macro
    3. Grupos de acciones
    4. Ejecutar macros
    5. Submacros
    6. Macros, formularios e informes
    7. Modificar macros
    8. Ejecutar acción con condición
    9. Referencias a campos
    10. Análisis de macros
  8. Otras herramientas de Access
    1. Introducción
    2. Análisis de tablas
    3. Análisis de rendimiento
    4. Documentador
    5. Compactar y reparar
    6. Seguridad en Access
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Access 2019 - Nivel Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/01/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: