Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de INSA

Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Intermedio

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 55 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Intermedio  
 
Justificación/Descripción del curso:

Prestar atención a las necesidades de sus clientes y al uso que le dan a las herramientas que conforman el paquete Office es, sin duda, una de las claves del éxito de Microsoft. Por tanto, como no podría ser de otro modo, la compañía asumió el reto de propiciar que los usuarios de sus softwares puedan trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, favoreciendo que no solamente puedan consultar la información contenida en sus documentos y hojas de cálculo, sino que también puedan modificarla en tiempo real y, de este modo, contar con datos continuamente actualizados y compartirlos con sus equipos e interlocutores. La suite de 2016 sirve así también a los intereses del trabajo colaborativo, cada vez más común en los ámbitos empresarial, científico y educativo, al propiciar la incorporación de colaboradores a un proyecto y al posibilitar que, en función de los permisos de los que dispongan, los participantes en el mismo puedan visualizar datos y resultados e incluso aportar nuevas informaciones o funcionalidades.

En consecuencia, la utilidad de Excel se ve reforzada, dado que permite que las actualizaciones de la información que se maneja en cualquier hoja de cálculo compartida se acometan y reflejen en los gráficos e informes derivados de la misma antes, incluso, de que el usuario que se va a servir de dichos datos (por ejemplo, en una presentación o ante la urgencia de proceder a una toma de decisiones) sepa que los parámetros válidos hasta entonces han variado. De ahí que esta herramienta cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el personal, algo a lo que contribuye el hecho de que su sencilla interfaz sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarle tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará qué gráficos son los más adecuados de cara a la mejora de su visualización, interpretación y análisis.

A medida que el alumnado avance en el contenido didáctico de este curso intermedio de Excel 2016, irá descubriendo las claves de esta aplicación; y lo hará a partir de ejemplos, algo especialmente importante de cara a favorecer que, progresivamente, se familiarice con sus principales funcionalidades y que, de este modo, logre un rendimiento satisfactorio de su manejo en cuanto al diseño de tablas, al uso de fórmulas y funciones, y a la creación de gráficos, a fin de favorecer una mejor visualización de la información procesada.

Objetivos del programa

Completar con éxito este curso, de nivel intermedio, permitirá al usuario de Excel 2016:

  • Utilizar adecuadamente los operadores para la elaboración de fórmulas.
  • Crear listas en las hojas de datos.
  • Conocer las distintas funcionalidades de las tablas.
  • Generar gráficos.
  • Realizar análisis de datos y cálculos haciendo referencia a valores de distintas hojas de cálculo con el uso de funciones.

¿A quien está dirigo?

Este curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Intermedio está pensado específicamente para satisfacer las necesidades de aquellas personas que, pese a contar con los rudimentos necesarios para un manejo básico del programa, quieran profundizar en la materia y busquen conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para un manejo más profesional de esta herramienta de cálculo.

Requisitos de acceso al curso:

Para una mejor asimilación de los conceptos que se exponen en este curso de nivel intermedio, es importante que el alumnado cuente con conocimientos básicos en cuanto al manejo de Excel.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. Personalización
    2. Modificación de datos
    3. Trabajo con celdas
    4. Ordenar datos y trabajar con esquemas
    5. Seguridad
  2. Formato avanzado de celdas
    1. Introducción
    2. Opciones de formato
    3. Administrar formato de celdas
    4. Formatos personalizados
    5. Formato condicional
    6. Estilos predefinidos
    7. Copiar formato
    8. Borrar Formato
  3. Tablas
    1. Introducción
    2. Filtrar datos
    3. Modificar datos
    4. Mostrar una fila de totales en una tabla de datos
    5. Crear una columna calculada en una tabla de datos
  4. Listas
    1. Introducción
    2. Las listas
    3. La validación de datos
    4. Crear una lista desplegable
    5. Lista de valores únicos
    6. Listas con datos de hojas diferentes
    7. Listas con datos de tablas
    8. Control de formulario
    9. Listas dependientes
  5. Las fórmulas
    1. Operadores
    2. Referencias: conceptos y tipos
    3. Usar fórmulas y constantes matriciales
    4. Utilizar funciones en las fórmulas
    5. Acciones para evitar la ruptura de fórmulas
    6. Cálculos con fórmulas
  6. Las funciones
    1. Introducción
    2. Estructura de una función
    3. Tipos de argumentos
    4. Categorías de funciones
    5. Usar la opción Autocompletar para introducir funciones
    6. Usar funciones estadísticas simples
    7. Sumar y contar con varias condiciones
  7. Gráficos
    1. Introducción
    2. Subtipos de gráficos
    3. Crear un gráfico
    4. Crear una plantilla de gráfico
  8. Importar datos
    1. Desde un archivo de texto
    2. Desde una base de datos de Access
    3. Desde una página Web
    4. Actualizar datos importados
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Intermedio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/01/2020.

Etiquetas del curso: