Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Mainfor

Curso de Packaging

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Packaging  
 
Justificación/Descripción del curso:

El packaging engloba todos los elementos dirigidos a proteger y almacenar los productos para su posterior distribución, almacenaje y venta. No obstante, limitarse a emplearlo para garantizar la integridad de los productos supone desaprovechar en gran medida las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que estas funciones de protección y almacenamiento son esenciales, en el mercado de consumo la primera impresión de cualquier producto proviene del packaging.

Por este motivo, para llamar la atención de todo potencial comprador, el packaging deberá hacer que el producto destaque del resto, además de comunicar sus características y atributos de una forma tanto formal como gráfica, aportando valor y diferenciación de la marca. Además de ello se deben cumplir múltiples normativas relativas a las condiciones de envasado y al etiquetado, dispuestas a fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

Se trata de una materia multidisciplinar, por lo que es preciso abordarla desde múltiples puntos de vista, como el diseño, el marketing, la ingeniería o el control de calidad y medio ambiente. Por este motivo, el mercado demanda profesionales formados, capaces de desarrollar sistemas de envasado de productos para su distribución y almacenaje que protejan al producto y comuniquen sus virtudes, y de mantenerse al corriente de la constante innovación del sector. Así, este Curso de Packaging está planteado para formar al profesional en la materia, brindándole los conocimientos necesarios para abordar el diseño y desarrollo del packaging de principio a fin, y formándole en los requerimentos normativos y técnicos existentes. De este modo, adquirirá un nivel de especialización que le permitirá desarrollar su carrera profesional en el ámbito del packaging.

Comenzando por una introducción conceptual, en la que aprenderá acerca de sus principios, funcionalidades, historia y tendencias a futuro, el alumnado pronto entrará en materia, descubriendo los distintos materiales que se podrán emplear y las claves para decidirse por uno u otro para su proyecto. Tras ello, a medida que avance en los contenidos del curso, ahondará en el diseño del packaging, incidiendo en el peso que tiene a la hora de generar valor de marca y en la importancia del diseño estratégico. Finalmente, se abordarán el desarrollo del packaging y las etapas del embalaje, transporte y distribución; destacando al respecto las últimas tendencias en ecodiseño y smart packaging, e incidiendo en la gestión de envases y residuos.

Al término del curso el alumno estará capacitado para diseñar el packaging de cualquier producto, y sabrá tomar las decisiones necesarias tanto en un proyecto de desarrollo de packaging como en el diseño de la estrategia para el envasado; todo ello, por supuesto, en base a la normativa vigente. Asimismo, conocerá fundamentos de ecodiseño y smart packaging para estar al corriente de las innovaciones y tendencias del sector.

Objetivos del programa

Al término de este Curso de Packaging, el alumnado:

  • Conocerá los fundamentos del packaging como elemento de protección, almacenaje y comunicación
  • Será capaz de trazar un proyecto de desarrollo de packaging
  • Podrá emplear el diseño de packaging como elemento comunicativo que aporte valor
  • Estará al corriente de las tendencias e innovaciones en el ámbito del packaging

¿A quien está dirigo?

Este Curso de Packaging está dirigido a todos los profesionales, independientemente del sector en el que operen, que busquen especializarse y desarrollar su carrera profesional en el ámbito del packaging, así como a todo aquel interesado en este ámbito del diseño de packaging.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al packaging
    1. Principios básicos del Packaging
    2. Historia
    3. Concepto del packaging y el consumo
    4. Futuro y tendencias del Packaging
  2. Funcionalidad del packaging
    1. Las funciones del packaging
    2. Almacenamiento y transporte
    3. Packaging y comunicación
  3. Materiales del packaging
    1. Tipos de materiales
    2. Elección del material para el Packaging
    3. Configuraciones y usos de los materiales
  4. Diseño del packaging
    1. Introducción a las marcas
    2. El valor de la marca
    3. Definición del diseño estratégico. Branding
    4. Los tips de un buen packaging
    5. Los estándares de packaging
  5. Proyecto de desarrollo del packaging
    1. El origen de un proyecto de packaging
    2. El Brief del proyecto
    3. La fase de diseño y los equipos de diseño
    4. La gestión de los nuevos lanzamientos
    5. El Proyecto de Desarrollo. Los diseños y la impresión 3D
    6. Las validaciones técnicas
    7. Las validaciones comerciales
  6. Etapas del embalaje, transporte y distribución
    1. Códigos de barras y codificación
    2. Sistema EAN
    3. Otros tipos de códigos
    4. El envase de cartón
    5. Simbología empleada en planos
    6. Paletización y retractilado
    7. Simbología para el transporte y almacenamiento
  7. Ecodiseño
    1. Conceptos clave
    2. Legislación y tendencias
    3. Metodología
    4. Estrategias
  8. Gestión de envases y residuos
    1. Normativa
    2. La economía circular
    3. El reciclaje
    4. Gestión de residuos
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Packaging está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/10/2020.

Etiquetas del curso: