Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Curso Paquete Office 2019 Intermedio 365 : Word, Excel y Access

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 190 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Paquete Office 2019 Intermedio 365 : Word, Excel y Access  
 
Justificación/Descripción del curso:

Si bien es cierto que Microsoft Office dispone de otros muchos programas en su paquete de ofimática, lo cierto es que los más utilizados actualmente son Word, Excel y Access, dado que no solo permiten a sus usuarios crear y editar textos, realizar todo tipo de operaciones en sus hojas de cálculo, o gestionar provechosamente la información disponible en las bases de datos, sino que las tres aplicaciones se retroalimentan, de tal modo que favorecen una optimización de tiempos y recursos empleados, algo fundamental en el ámbito de la empresa. Es por ello que cada vez son más las organizaciones que se decantan por impulsar el uso de estos programas como principal herramienta de trabajo, especialmente en el área administrativa, desde la que es preciso elaborar todo tipo de documentos e informes que propicien una ágil toma de decisiones ante posibles eventualidades.

El potencial de los programas que constituyen la suite de Office se ha ido incrementando en los últimos años y, así, en la versión de 2019, las posibilidades que se ofrecen al usuario son cada vez mayores, lo que convierte a las aplicaciones que integran este paquete en una herramienta especialmente competitiva, dado que, además, favorecen el trabajo colaborativo y, con ello, la cooperación de distintos departamentos en la elaboración, por ejemplo, de documentos complejos o extensos, que requieran de las aportaciones de especialistas en cada materia.

Por todo ello, Word, Excel y Access, se han convertido en programas de cabecera para muchas empresas. Incluso, para aquellas que no los utilizan, dado que generalmente optan por otros similares. Por tanto, muchos responsables de departamentos de Recursos Humanos son conscientes de que conocer el funcionamiento de estas aplicaciones permitirá una más rápida familiarización del candidato a un puesto con programas diseñados para el uso interno de la organización en la que existe la vacante. De ahí que incrementar nuestras capacidades en cuanto al manejo del paquete Office sea fundamental para extraer el máximo rendimiento posible de sus herramientas más populares y para lograr, con ello, contribuir a que las firmas para las que trabajemos obtengan los mejores resultados posibles.

En esta acción formativa, se pretende que el alumno aumente sus conocimientos sobre el uso de las tres de las principales aplicaciones del paquete Office 2019 365:

  • Introducción al Office 365
  • Microsoft Word, que es la aplicación para la edición de textos más difundida a nivel mundial.
  • Microsoft Excel, cuyas hojas de cálculo contienen una gran cantidad de opciones que pueden ser útiles tanto para empresarios y autónomos como para aquellas personas que lo utilicen para aplicaciones más específicas como el desarrollo de estudios estadísticos, matemáticos, científicos…
  • Microsoft Access, que se caracteriza por ser un amplio sistema de administración de bases de datos y que, por tanto, es gran utilidad en distintos sectores, especialmente en el laboral.

Objetivos del programa

A medida que avance en la materia, el alumno irá descubriendo las particularidades de Word, gracias a las que podrá elaborar documentos especialmente atractivos, en los que se incluyan todo tipo de elementos (por ejemplo, gráficos y tablas) para favorecer su mejor comprensión posible; aprenderá a elaborar todo tipo de informes en Excel, a utilizar las fórmulas usuales en su ámbito de trabajo; y a gestionar bases de datos con Access.

¿A quien está dirigo?

Este curso se centra en los tres programas más utilizados del Paquete Office de cara a que el alumno pueda adquirir unos conocimientos intermedios para el mejor aprovechamiento posible de Word, Excel y Access.

Requisitos de acceso al curso:

Para completar con éxito este curso es preciso contar con conocimientos previos básicos en cuanto a Word, Excel y Access.

Temario cubierto por el curso:
  1. Office 365
    1. Introducción a Office 365
    2. Primeros pasos en Office 365 para empresas
    3. El trabajo colaborativo a través de Office 365
  2. Word 2019
    1. Formatos avanzados
    2. Herramientas para modificar texto
    3. Trabajar con documentos
    4. Listas y esquemas
    5. Diseño de página y estilos
    6. Tablas
    7. Objetos
    8. Otras herramientas de Word
    9. Plantillas
    10. Imprimir documentos
  3. Excel 2019
    1. Introducción
    2. Formato avanzado de celdas
    3. Tablas
    4. Listas
    5. Las fórmulas
    6. Las funciones
    7. Gráficos
    8. Importar datos
  4. Access 2019
    1. Bases de datos
    2. Trabajar con objetos en la base de datos
    3. Tablas
    4. Relaciones
    5. Consultas
    6. Formularios
    7. Informes
    8. Trabajar en Vista Diseño con formularios e informes
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Paquete Office 2019 Intermedio 365 : Word, Excel y Access está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/01/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: