Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Curso superior de energía de la biomasa

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

AVEBIOM – Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa e INNOTEC hemos firmado un acuerdo mediante el cual, nuestros cursos relacionados con el área de la biomasa, pasan a estar reconocidos por esta asociación, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del sector de la bioenergía a nivel nacional.
Este hecho diferencial viene a reconocer la calidad técnica de nuestros cursos y nos posiciona como referente nacional en formación de biomasa.
La biomasa se posiciona como una alternativa seria frente a los combustibles fósiles, debido a la progresiva subida de precios de estos últimos.
El sector de la biomasa puede constituir el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad y, en definitiva, generación de riqueza en base a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual. En el plan de Energías renovables 2011:2020, donde quedan reflejados los objetivos nacionales en materia de aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, las previsiones de crecimiento en la producción energética procedente de biomasa es cercano al 290%. Se estipula un potencial a corto plazo en cuanto a puestos de trabajo relacionados con la producción de energía con biomasa, de 45,000.

Gracias a nuestra actividad en el Área de Desarrollo de Proyectos, disponemos de conocimientos no solo teóricos, sino también de mercado.
El curso se plantea como ideal para personas que quieran adentrarse en el mundo de la biomasa, aunque no dispongan de conocimientos previos.

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de una visión global del desarrollo del sector energético de la biomasa. Para ello, se estudiarán los diferentes tipos y fuentes de biomasa existentes, los procesos a aplicar en cada caso para valorizarla energéticamente, las características y aplicaciones de los diferentes biocombustibles obtenidos y los factores clave para el desarrollo del mercado.

Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.

  • 1. Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
  • 2. Plataforma virtual Moodle:
    • Planning del curso
    • Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales,….)
    • Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso con el logo de AVEBIOM.

El tutor de este curso es Manuel García, ingeniero industrial con especialidad en Energía y Tecnología y Máster Europeo en Energías Renovables.

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, autónomos, estudiantes, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!
*Los asociados a AVEBIOM disponen de un descuento del 10%.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos.

Temario cubierto por el curso:

1.- Introducción al sector energético.
2.- La biomasa.
3.- Procesos de valorización de la biomasa.
4.- Los biocombustibles y sus aplicaciones.
5.-Factores clave en el sector de la biomasa.
6.- Legislación y normativa aplicable.
7.- Ayudas y subvenciones.
8.- Factores económicos.
9.- Bibliografía de referencia.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior de energía de la biomasa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/09/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: