Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Curso superior en fluidos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Tanto la neumática como la hidráulica son técnicas de transmisión de energía entre el punto donde se genera, y el punto donde se aplica mediante aire comprimido la primera, o aceite presurizado la segunda. El hecho de poder conducir estos fluidos presurizados a través de tuberías y válvulas nos ofrece oportunidades de diseño, control, y automatización que con otras técnicas serían ineficientes o directamente no serían posibles.

La aplicación de técnicas neumáticas e hidráulicas está muy extendida en la industria, especialmente conocida es la técnica neumática que aparece en prácticamente todas las grandes empresas grandes, medianas, e incluso de pequeño tamaño. En el caso de la hidráulica nos encontramos con una técnica ampliamente extendida en la industria, pero tal vez menos conocida. Tener un buen conocimiento del funcionamiento de estas técnicas y sus posibilidades supone un hecho diferenciador.

Con este curso superior podrás diseñar aplicaciones neumáticas e hidráulicas y su control mediante automatismos eléctricos, así como interpretar y desarrollar sus esquemas. Además dispondrás conocimientos para elegir los componentes más adecuados, entre las diferentes versiones constructivas, y establecer su dimensión necesaria.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS

Con el Curso Superior en Fluidos podrás:
- Conocer todos los componentes neumáticos e hidráulicos, sus versiones constructivas y características técnicas, etc.
- Dominar la simbología, con el fin de interpretar y realizar esquemas neumáticos e hidráulicos incluido su cableado. Para ello el alumno dispone de simuladores, neumático e hidráulico, que incluyen la interacción de automatismos eléctricos con estas técnicas.
- Diseñar instalaciones neumáticas e hidráulicas, dimensionando sus componentes y seleccionando la versión constructiva más adecuada.
- Interpretar y diseñar la lógica cableada (automatismo eléctrico), para conectar circuitos neumáticos e hidráulicos.
- Ejecutar el mantenimiento de las instalaciones y sus componentes, así como realizar un análisis de averías en sistemas neumáticos e hidráulicos.
- Conocer las diferencias existentes entre el trabajo de las aplicaciones hidráulicas y las neumáticas, para ser capaz de establecer la idoneidad de una u otra en cada caso.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

El Curso Superior en Fluidos está formado por tres módulos:

NEUMÁTICA (6 ECTS)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

ELECTRONEUMÁTICA (6 ECTS)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.
HIDRÁULICA (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:
- Título propio de Curso superior en Fluidos, por la Universidad Católica de Ávila.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en fluidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: