Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Curso Superior en Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 450 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:


"Con motivo de la celebración del Salón Internacional del Agua este curso tiene descuento. ¡Sólo hasta el 7 de marzo! Infórmate sin compromiso."

El curso superior de Ingeniería del ciclo urbano del agua ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las instalaciones y equipos de tratamiento de las aguas potables, alcantarillado y residuales, así como su gestión de la desde el punto de vista de las diferentes administraciones. Por tanto, permite completar la formación académica recibida en temas de depuración de aguas residuales.

DURACIÓN

450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS

  • Conocer los tratamientos, tipologías, instalaciones de una estación depuradora de aguas residuales urbanas, así como los diferentes equipos, materiales y elementos necesarios para su funcionamiento.
  • Dimensionar y modelizar las redes de distribución de agua, a través del programa EPANET 2.0.
  • Dimensionar las instalaciones de una red de drenaje urbano, y modelizar el drenaje urbano, a través del programa SWMM 5.0.
  • Plasmar en un proyecto constructivo el diseño de las instalaciones y la red de agua, las redes de alcantarillado y las instalaciones necesarias para la optimización del drenaje urbano y las instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, así como establecer criterios para su ejecución en obra.
  • Conocer las actividades de la explotación de los sistemas de abastecimiento urbano, sistemas de drenaje urbano y las estaciones depuradoras de aguas residuales, así como su gestión.
  • Entender y analizar los criterios de la gestión administrativa del agua potable, del drenaje urbano y de la depuración de las aguas residuales urbanas.

METODOLOGÍA

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso Superior de Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES (6 ECTS)
Introducción a la depuración de las aguas residuales urbanas. Línea de agua de una EDAR (I). Línea de agua de una EDAR (II). Tratamientos biológicos. Línea de fango. Planteamiento general de un sistema de depuración. La reutilización del agua depurada. Gestión del proyecto y obra de una EDAR. Depuración en pequeñas comunidades. Gestión y explotación de una EDAR. La planificación de la depuración de aguas residuales urbanas.

SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PORTABLE (6 ECTS)
Introducción a los sistemas de abastecimiento. Demanda, captación y almacenamiento de agua. Conducción: tipos, materiales y componentes. Estación de Tratamiento de Agua Potable: ETAP. Cálculo de redes de distribución. Modelización de redes de distribución. Redacción de proyectos de obras de abastecimiento, distribución y potabilización del agua. Ejecución de obras de abastecimiento, distribución y potabilización del agua. Gestión del sistema de abastecimiento de agua potable. Gestión administrativa del agua potable.

HIDROLOGÍA URBANA Y REDES DE ALCANTARILLADO (6 ECTS)
Conceptos básicos de hidrología. Hidrología urbana. Drenaje urbano y contaminación. Redes de alcantarillado. Modelización del drenaje urbano. Redacción de proyectos de redes de alcantarillado. Ejecución de obras de alcantarillado. Gestión del alcantarillado. Gestión administrativa del drenaje urbano.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: