Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Curso superior en instalaciones eléctricas, de climatización y sistemas de seguridad de los edificios

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

En la actualidad, y dada la preocupante falta de oportunidades en el sector de la construcción y por tanto en el de sus instalaciones, es necesario que una misma persona sea capaz de aglutinar diversas áreas que le permitan garantizar una suficiente carga de trabajo.

Es evidente que a un mismo técnico, con independencia del nivel en el que se encuentre (bien sea ingeniero, proyectista o instalador), le será complicado dominar o cuando menos conocer todas y cada una de las instalaciones que son necesarias en un edificio, sin embargo, mediante este curso podrá ser capaz de diseñar, calcular y profundizar en las que por lo general suelen ser las partidas más importantes y complementarias como son las instalaciones de climatización, baja tensión y seguridad.

OBJETIVOS

  • Desarrollar y calcular una instalación de climatización conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.
  • Interpretar y manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.
  • En cuanto a los sistemas de seguridad el objetivo es conocer todos los elementos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

Formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión.Luminotecnia.

CLIMATIZACIÓN (6 ECTS)

Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

SISTEMAS DE SEGURIDAD (6 ECTS)

Introducción. Seguridad física. Seguridad lógica. Seguridad en las comunicaciones. Seguridad en entornos móviles. Métodos de diseño. Legislación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en instalaciones eléctricas, de climatización y sistemas de seguridad de los edificios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/07/2005.

Etiquetas del curso: