Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Curso Superior en Mecanizado

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy en día todas las producciones en serie mecanizadas se realizan mediante control numérico, con este curso serás capaz de optimizar los parámetros de corte, escribir manualmente un programa de control numérico, y operar mediante CAM Express postprocesando, y obteniendo el código ISO para el control numérico.

Hoy en día, con la aparición de modernos software de Fabricación Asistida por Ordenador o sistemas CAM (Computer Aided Manufacturing), si quiere ser más rápido que la competencia o fabricar piezas complejas, no es suficiente saber programar en código ISO: hay que operar uno de estos sistemas, que una vez definidas todas las variables postprocesan y exportan el programa ISO, evitando su escritura manual.

Objetivos

  • Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y avances, así como características constructivas de las herramientas utilizadas.
  • Relacionar la normativa ISO respecto a tolerancias geométricas, de forma y de posición con los procesos estudiados, a fin de hacer un enfoque adecuado del proceso productivo y el establecimiento de unas pautas de control adecuadas.
  • Conocer la ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede.
  • Conocer la programación ISO mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, aportando una base que pueda servir para asumir la programación mediante otros controles.
  • Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para torno 2 y 4 ejes (herramientas motorizadas).
  • Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para fresadora de 2 ½ ejes y 3 ejes.

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Mecanizado, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

TEORÍA DE TALLER (6 ECTS)
CONTROL NUMÉRICO (6 ECTS)
CAM EXPRESS (6 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Mecanizado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: