Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Curso superior en preparación física y táctica en el fútbol

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La finalidad fundamental del este curso superior es aportar, a todo tipo de persona relacionada con el mundo del fútbol o quiera estarlo, conocimientos lo más actuales posibles y alejados de los manuales de texto oficiales, para la preparación y entrenamiento de equipos de fútbol.
En este curso superior se relaciona el trabajo a desarrollar por el preparador físico, el readaptador y el propio entrenador para poder dar un enfoque global a la evolución del equipo de fútbol y de los jugadores en concreto con los que trabajen o puedan hacerlo en un futuro.

OBJETIVOS

  • Diferenciar y profundizar las diferentes unidades y modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.
  • Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) del jugador de fútbol.
  • Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.
  • Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición.
  • Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en preparación física y táctica en el fútbol. por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector
Temario cubierto por el curso:

PREPARACIÓN FÍSICA
Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL. TÁCTICA CONTEMPORÁNEA
Planificación y programación en el fútbol; evolución desde la planificación tradicional al microciclo estructurado. Periodización táctica.. Dirección de equipos. Programación para fútbol base en clubs profesionales. Análisis táctico de diferentes tendencias actuales

READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA
Lesiones deportivas; agudas y crónicas. Ejercicios preventivos. Vuelta a la competición. Recaídas ( lesiones recidivas). Situaciones de socorro. Preparación de botiquín.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en preparación física y táctica en el fútbol está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: