Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de UOCx

Curso de Técnicas de Entrevista y Negociación Comercial

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Técnicas de Entrevista y Negociación Comercial   Entrevista e Negociación Comercial Entrevista i Negociació Comercial Entrevista e Negociação Comercial Interview and Commercial Negotiation Entretien et Négociation Commerciale
 
Justificación/Descripción del curso:

Lograr una venta exitosa depende, en buena medida, de las habilidades comunicativas de quienes la promueven. De ahí que, en los procesos de selección del personal que pasará a ser parte integrante de sus departamentos comerciales, las empresas valoren especialmente este tipo de cualidades, que permitirán a su equipo sacar el máximo provecho posible de sus entrevistas con sus clientes y conducir con solvencia las negociaciones en las que participen.

En ambas situaciones, los profesionales del área de ventas han de saber favorecer una buena comunicación entre las partes, preparándose a conciencia para exponer de forma clara los planteamientos y objetivos de la organización que representen y cerciorándose de que sus interlocutores comprenden su mensaje. Para lograr este último objetivo, un buen negociador habrá de saber preguntar, a fin de constatar que esto ocurre, y habrá de tener en cuenta también que una retroalimentación fluida no solo le permitirá conocer este aspecto, sino que también propiciará que pueda ir ajustando su estrategia a las particularidades propias de cada caso. Por ello, el equipo de ventas ha de valerse, además, de la escucha activa, dado que esta le permitirá descubrir cuáles son las prioridades y las preferencias de sus interlocutores. De hecho, un buen negociador siempre dará tiempo a sus interlocutores para que respondan oportunamente y no se sentirá inquieto ante los silencios que pudieran llegar a producirse; y, por tanto, no tratará de llenarlos autorrespondiéndose.

Así, tanto la retroalimentación como la escucha activa se convertirán en las principales bazas del negociador que, gracias a ellas, podrá adecuar su oferta a la demanda. Una vez que conozca la posición del otro, será más fácil que este halle puntos de encuentro que satisfagan los intereses mutuos. No obstante, aunque esto parece obvio, lo cierto es que muchas negociaciones fallan debido a que las partes involucradas en el proceso son incapaces de exponer con claridad sus necesidades o de empatizar con el otro y comprender su punto de vista. Si esto sucediese, podría llegar a ocurrir que los participantes se enzarzasen en agrias disputas que les impidiesen plantear correctamente su postura y conocer la posición del otro, algo que, por supuesto, les impediría llegar a un consenso satisfactorio y que limitaría la posibilidad de retomar la negociación más adelante, si en ese momento resultase improbable llegar a un acuerdo.

La causa principal de los fallos de comunicación reside generalmente, por tanto, en el hecho de que en ocasiones estamos más preocupados en exponer nuestro argumento y en defender nuestra posición que en escuchar lo que nos dicen. Y esto acaba ocasionando tensiones que, en lugar de mantenernos alerta para no ceder en aspectos realmente importantes, nos hacen saltar ante el primer comentario que nos incomode o nos resulte inconveniente.

Dada la necesidad de personal cualificado en este sentido, en este Curso de Entrevista y Negociación Comercial, se mostrará al alumno cómo:

  • Preparar, gestionar y afrontar una entrevista de venta.
  • Aplicar diferentes técnicas de entrevista comercial, según las particularidades de cada caso.
  • Tratar las objeciones del cliente y conducir el proceso de negociación hacia el cierre con éxito de la venta.
  • Afrontar la reactivación de una negociación estancada y evitar los errores de comunicación que pueden frustrarla.

Objetivos del programa

Este curso dotará al alumno de las habilidades necesarias para:

  • Preparar, gestionar y afrontar una entrevista de venta.
  • Aplicar con éxito las diferentes técnicas de entrevista comercial según el caso.
  • Tratar las objeciones del cliente y guiar el proceso de negociación hacia un cierre satisfactorio de la venta.
  • Afrontar la reactivación de una negociación estancada y evitar los errores de comunicación que puedan frustrar una venta.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido principalmente a comerciales, responsables comerciales de zona, delegados comerciales, técnicos de venta, jefes de venta o directores comerciales que prestan apoyo a su equipo ante operaciones difíciles.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La entrevista
    1. Concepto
    2. Tipos de entrevista
    3. Consejos para el desarrollo de la entrevista
  2. Fases de la entrevista comercial
    1. Preparación
    2. Contacto con el interlocutor
    3. Investigación de necesidades
    4. La argumentación
    5. Tratamiento de las objeciones
    6. El cierre
    7. Autoanálisis
  3. La negociación
    1. Introducción a la negociación
    2. Cualidades de un buen negociador
    3. Posición ante la negociación
    4. Métodos de negociación
    5. Etapas de la negociación
  4. Otros aspectos de la negociación
    1. Las preguntas como herramienta de negociación
    2. La importancia del factor tiempo
    3. Gestión de situaciones comprometidas
    4. Negociación en equipo
    5. Posibles obstáculos
    6. Consejos
  5. Reactivación de negociación bloqueada y análisis de errores
    1. Reactivar una negociación bloqueada
    2. Hábitos que debemos evitar
    3. El lenguaje verbal y no verbal
  6. Coaching comercial
    1. Introducción
    2. Sistema FACTS
    3. Ventas
    4. Negociación
  7. Aspectos importantes en el entorno comercial
    1. Aspectos del comercial
    2. Reglas de negociación
    3. Conclusiones
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnicas de Entrevista y Negociación Comercial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso: