Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Isefi

Curso Corte de Jamón Online

Precio 50 € - Cursos de especialización, OnLine de 10 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso  Corte de Jamón Online  
 
Justificación/Descripción del curso:

Cortar jamón es todo un arte, un arte que está en constante evolución, tanto en la práctica como en el conocimiento del propio producto. Para poder elevar el jamón a su máximo nivel, es necesario que el trato de la pieza sea el mejor. El cortador de jamón es el último eslabón de una cadena, que en algunos casos es de hasta 6 y 7 años, que comienza desde el excelente trato del ganadero y termina su largo camino cuando el cortador corta esa deliciosa loncha y la coloca en cada plato para que podamos disfrutar de este maravilloso producto.

Este curso de Corte de jamón va dirigido , a todas aquellas personas tengan ilusión y ganas por aprender más sobre este producto tan especial, durante el cual se desarrollará el corte completo de 1 jamón de una pieza, detallando cada uno de los pasos y aspectos técnicos que ayuden a potenciar la calidad de locha, presentación y emplatado de producto, consejos de venta, y por supuesto, no menos importante, el aprovechamiento máximo de la pieza.

Este tipo de masterclass en grupo suele tener resultados muy positivos, ya que los alumnos interactúan en todo momento, comentado inquietudes, dudas, etc. Que serán resueltas, haciendo que el ambiente sea distendido y ameno. El cortador completo no es aquel que corta mejor el jamón, si no aquel que además de saber trabajarlo, es un gran prescriptor del producto. Tan importante es lo uno como lo otro, y es algo que en lo que se hará mucho hincapié.

Curso Corte de Jamón OnlineEl tutor de este curso de corte de jamón, Álvaro Diezma, ganador de más de 35 premios nacionales avalados por la ANCJ (Asociación nacional de Cortadores de Jamón) y actual Campeón España de corte de jamón, cuenta con una gran experiencia en lo que formación se refiere, ya que dichas tareas las ha ido desarrollando de forma frecuente en los últimos meses, debido a la gran importancia que está tomando el disponer de profesionales cualificados en el sector alimentario, concretamente en este caso, en charcutería y corte de jamón, tanto a nivel de empresas como a nivel particular.

Objetivos del programa

Una vez finalizado el curso, el alumno será capar de conocer el origen y la elaboración del jamón, así como los diferentes tipos que existen en el mercado. Y por supuesto, conocerá las diferentes partes de un jamón, las técnicas de corte a utilizar en cada una de ellas, y sencillos métodos para realizar bonitos platos, desde la primera loncha, hasta la última loncha, sacando el máximo rendimiento a la pieza.

¿A quien está dirigo?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, ya sean particulares que quieren impresionar a sus amigos y familiares en casa realizando bonitos platos, y como no debe de ser de otra manera, aprovechando al máximo la pieza. Y a empresas o profesionales que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte y ventas de jamón para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aumentando su rentabilidad.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Presentación. Herramientas y limpieza del jamón
    1. Herramientas del jamón
    2. Limpieza del jamón
    3. Comienzo del jamón, primeros cortes y aparición del primer obstáculo
  2. Corte dela primera parte del jamón y su limpieza completa
    1. El segundo obstáculo : peroné
    2. El tercer obstáculo : tibia
    3. El tercer obstáculo : femoral
  3. Corte de la segunda parte del jamón y remate
    1. Primer plato zona babilla y solución hueso de la cadera
    2. Solucionar hueso rodilla
    3. Tercera posición de corte y remate
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Corte de Jamón Online está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/06/2022.

Etiquetas del curso: