Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Campus Training

Diploma de Auxiliar en Educación Infantil

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Si siempre has querido trabajar con niños, Exitae te ofrece la formación necesaria para poder dedicarte a ello con su curso de Auxiliar Técnico en Educación Infantil.

Este curso te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, centros de tiempo libre y escuelas de educación infantil entre otros.


Con este curso de educación infantil obtendrás un diploma podrás acceder a nuestra bolsa de empleo
Aclaración al pie


Hemos preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando nuestra Metodología Guiada. Con ella pretendemos que tomes parte activa en el estudio del curso y que tú mismo vayas descubriendo los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que te iremos ofreciendo conforme avances en el texto.

Para ello encontrarás a lo largo de tu preparación una serie de ejercicios y actividades que servirán para apoyar el estudio y completar los conocimientos. Nos basamos también en un lenguaje sencillo, motivador, cercano y muy visual, que hace que los contenidos se asimilen con más facilidad.

Este curso te proporciona la formación necesaria para poder trabajar en el sector infantil.

¡Un sector que está siempre en crecimiento!

OBJETIVOS

  • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
  • Conocer qué condiciones o factores influyen en el desarrollo físico del niño.
  • Saber qué son las vacunas, cuáles son las que deben ponerse en la primera infancia, qué enfermedades previenen, cómo están elaboradas y por qué es importante administrarlas.
  • ;Distinguir las distintas etapas, en cuanto a alimentación se refiere, en la infancia del niño.
  • Diferenciar los alimentos y saber elaborar dietas equilibradas y adaptadas a diferentes situaciones.
  • Conocer los utensilios necesarios para la higiene corporal del niño y cómo conseguir una higiene correcta de todas las partes del cuerpo (técnicas del baño diario; limpieza de ojos, oídos, nariz, manos, uñas, boca; ano y genitales y cambio de pañal).
  • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
  • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, social y moral del niño.
  • Aprender cuáles son las pautas de actuación y actividades apropiadas para favorecer el desarrollo motor del niño.
  • Saber qué tipo de actividades se pueden realizar con los niños, teniendo en cuenta las características personales de ellos.
  • Ser consciente de la importancia que tiene una adecuada organización del espacio, el tiempo y los materiales en la escuela infantil, para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

PERFIL

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente al sector infantil y que consideran que sus aptitudes personales son las apropiadas para el desempeño de las mismas.

También puede resultar de apoyo a padres que quieren tener una información actualizada para educar y cuidar a sus hijos o a personas en general que les interese el mundo de la infancia.

SALIDAS PROFESIONALES:

Son muchas las áreas en las que se puede desempeñar un puesto de trabajo como auxiliar en: guarderías, escuelas de educación infantil,…pero además hay otras posibles áreas de trabajo como son: área de asistencia social, área de tiempo libre, área de apoyo familiar.

En los últimos años debido a los flujos migratorios los índices de infancia en España han aumentado.

Se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación.

Requisitos de acceso al curso:

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Sin olvidar un requisito indispensable que es la vocación por los niños.

Temario cubierto por el curso:

1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DESARROLLO FÍSICO.

2. ALIMENTACIÓN Y SALUD.

3. DESARROLLO SENSORIAL, MOTRIZ, COGNITIVO, AFECTIVO Y SEXUAL.

4. DESARROLLO SOCIAL. PROTECCIÓN DEL MENOR.

5. EL JUEGO.

6. LENGUAJE Y EXPRESIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Auxiliar en Educación Infantil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: