Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Diploma de Peluquería Canina

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Te apasionan los perros? ¿Te gustaría trabajar directamente con ellos? Entonces nuestro curso de peluquería canina es justo lo que estás buscando. Esta formación te transmitirá los conocimientos para que puedas desarrollarte como profesional de la peluquería de animales y también para asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

Con el curso peluquería canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual, que cuenta con amplias posibilidades de inserción laboral.

Como peluquero canino, dominarás las técnicas de corte y arreglo de perros y gatos, adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raza, con una formación teórica y con posibilidades prácticas dirigidas a tratar con perros de más de 20 razas, lo que asegura la preparación necesaria para ejercer esta profesión de gran demanda.

Para la impartición docente de este curso vas a contar con los materiales desarrollados por especialistas con amplia experiencia en la impartición docente. Además, dispondrás de flexibilidad horaria para el estudio, y tutores a tu disposición. Al finalizar, podrás realizar prácticas formativas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo especializada.
La proliferación de mascotas y animales de compañía supone un incremento de posibilidades de desarrollo profesional, por cuanto hay que dedicarles cuidado y atención. Si te apasiona el mundo animal y quieres desarrollar tu destreza, esta es tu oportunidad para formarte como peluquero canino.

OBJETIVOS

  • Conocer la historia y la evolución de la peluquería canina.
  • Saber cuál es el estándar racial en peluquería canina.
  • Conocer las instalaciones y el instrumental.
  • Conocer las técnicas de corte según razas.
  • Aprender las bases para el montaje de una peluquería.

PERFIL

Este curso está dirigido para quien quiera desarrollar destrezas en las técnicas de peluquería canina, bien de cara a la inserción laboral incluso por cuenta propia, bien de cara al desarrollo de negocios establecidos como clínicas veterinarias que quieran incorporar este servicio.

Con este curso el alumno estará preparado para trabajar en peluquerías caninas, en residencias caninas y felinas, en tiendas y centros comerciales especializados en el sector, en criaderos, en comercios veterinarios y en clínicas veterinarias, entre otros muchos lugares.

TÍTULO

Emisión de diploma propio de aprovechamiento. La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que has realizado a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizado el curso podrás dedicarte a las siguientes actividades:

  • Trabajar como peluquero canino en tiendas o residencias que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios y tiendas especializadas en el sector.
  • Abrir tu propia peluquería canina.
Requisitos de acceso al curso:

Los requisitos con los que deberá contar el alumno será poseer el título de graduado escolar.

Además de esto, los únicos requisitos previos que debe tener el alumno que comienza estos estudios son la fuerza de voluntad y ansias de superación, junto con la afición y pasión por los perros.

Con ellos, el alumno será capaz de superar el curso con éxito y estará preparado para enfrentarse con grandes posibilidades al mercado laboral.

Temario cubierto por el curso:
  1. Morfología, estándar y razas caninas.
  2. Anatomía y fisiología de la piel y el pelo.
  3. Instalaciones, instrumental, cosmética e higiene del perro.
  4. La peluquería de los perros pastores y de los perros tipo spaniel.
  5. La peluquería de los perros de pelo rizado.
  6. La peluquería de los perros de pelo largo.
  7. Peluquerías específicas: pelo duro.
  8. Modelos de estándares.
  9. Introducción al comportamiento canino y felino y a la peluquería del gato
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Peluquería Canina está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/12/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: