Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Azpe Informática

Diploma de Replanteo de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 180 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso sigue el módulo formativo MF0835_2 correspondiente al certificado de profesionalidad ENAE108_2

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones.

¿Te preguntas cúales son los elementos se conforma una instalación solar fotovoltaica? Con el estudio de este curso aprenderás todo lo relacionado con el dimensionado de instalaciones solares fotovoltaicas.

Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de REPLANTEO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS que forma parte del certificado de profesionalidad es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral con garantías.

Aclaración al pie

Con este título podrás ejercer tu actividad en empresas del sector que dedique su actividad al diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Adquirirás los conocimientos necesarios para diseñar instalaciones solares fotovoltaicas y conocerás todos los componentes que intervienen en estas instalaciones y su funcionamiento, con este curso podrás desenvolverte en tu trabajo con una gran soltura.

Adquirir estos conocimientos resulta fundamental en un sector como el de las energías renovables, más concretamente el de la energía fotovoltaicas, que está en auge.

OBJETIVOS

  • Ser capaz de distinguir entre los diferentes tipos de generadores, transformadores y motores.
  • Saber que problemas y averías pueden afectar a los generadores y que protecciones aplicar para evitarlos.
  • Describir el funcionamiento y configuración de los diferentes tipos de instalaciones de energías solar fotovoltaica que existen.
  • Interpretar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas con sistemas de apoyo para realizar operaciones de replanteo y otras relacionadas con su montaje.

CRÉDITOS 7,20 ECTS

Temario cubierto por el curso:

1. ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO

2. MÁQUINAS ELÉCTRICAS ESTÁTICAS Y ROTATIVAS

3. ELECTRÓNICA

4. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

5. COMPONENTES QUE CONFORMAN LAS INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

6. EMPLAZAMIENTOS Y DIMENSIONADO DE UNA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

7. REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LAS INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

8. PROYECTOS Y MEMORIAS TÉCNICAS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Replanteo de Instalaciones Solares Fotovoltaicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/01/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: