Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Azpe Informática

Curso de Gestión Laboral para Empresas

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión Laboral para Empresas  
 
Justificación/Descripción del curso:

Reza la Constitución española, en su artículo 35, que "todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo". Y es precisamente por ello que existe una normativa específica que contribuye a clarificar cómo ha de regularse la relación entre las empresas y los trabajadores que voluntariamente y siendo retribuidos por cuenta ajena presten en ellas sus servicios, operando dentro del ámbito de organización y bajo la dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. Se trata del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en la que se especifican desde el ámbito de aplicación de esta normativa hasta los distintos tipos de relaciones laborales y contractuales, los derechos y deberes laborales, las particularidades a tener en cuenta con respecto al salario y a la jornada, etcétera.

La complejidad de todos los aspectos ligados a este ámbito exige conocer de forma pormenorizada esta materia, especialmente teniendo en cuenta que la situación económica actual es especialmente exigente para las empresas, que (tras afrontar la recesión que las obligó, a partir de la crisis iniciada en 2008, a hacer importantes ajustes para garantizar su pervivencia) podrían verse afectadas por la próxima recesión, que ya pronostican algunos analistas. Eso sí, el punto de partida es aún de inestabilidad, puesto que, a la realidad que se desató a finales de la primera década del nuevo milenio, la siguió un proceso de adaptación que implicaba una reducción sustancial de costes, que, a su vez, incidía especialmente sobre las plantillas y que derivó en los subsiguientes despidos, tanto individuales como colectivos, y en la necesidad de hacer nuevas contrataciones a fin de que las empresas pudieran seguir abasteciendo al mercado y sobrevivir a la crisis.

Este curso está actualizado conforme a la Reforma Laboral según Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.


Medidas para favorecer el crecimiento económico

Esto, a su vez, implicó la puesta en marcha de importantes reformas laborales, a partir de las que se buscaba regular la situación a fin de favorecer el repunte económico y propiciar, con ello, el retorno a una línea de crecimiento, que permitiría recuperar cotas de empleo similares al periodo anterior a la crisis, e incrementar el poder adquisitivo de las familias y, por tanto, también el consumo.

En cualquier caso, el reajuste de sus equipos fue insuficiente. De hecho, las empresas debieron invertir en sus profesionales, al objeto de favorecer que sus empleados fuesen los mejores en su campo y de conseguir, de este modo, mantener su capacidad para poder competir en igualdad de condiciones con las organizaciones que, progresivamente, irrumpían en su ámbito de actuación. Y esto en una época en la que resultaba especialmente difícil retener el talento, dadas las condiciones laborales que las entidades más afectadas eran capaces de ofrecer a sus mejores valores.

Este caldo de cultivo hizo, por tanto, imprescindible contar con personal experto en gestión laboral, algo que exigía apostar firmemente por la actualización de conocimientos, dadas las últimas reformas aprobadas a nivel legislativo e incluso en el ámbito administrativo. Así, al objeto de dar respuesta a esta necesidad, se ha creado este curso mediante el que se pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria en el ámbito de la administración y de la asesoría laboral, y aportarle una base sólida acerca de la regulación laboral actual y de cómo llevarla a cabo a través de la contratación de personal, elaboración y cálculo de nóminas, y relación con la Seguridad Social.

Al finalizar su formación, el alumno estará capacitado para gestionar y administrar al personal de una empresa, confeccionar las nóminas, liquidar los seguros sociales y conocer todos los tipos de contratos de los que puede hacer uso una empresa.

Objetivos del programa

Una vez que complete su formación, el alumno estará capacitado para:

  • Gestionar y administrar al personal de una empresa
  • Calcular el coste salarial de los trabajadores
  • Confeccionar nóminas, atendiendo a las bases de cotización correspondientes a los convenios pactados
  • Tramitar las principales obligaciones relacionadas con la contratación de trabajadores
  • Liquidar los seguros sociales

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para cualquier persona interesada en formarse en el ámbito de la contratación, la elaboración de nóminas y el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. MÓDULO - Aproximación al Derecho del Trabajo
    1. Derecho de Trabajo. Concepto y fuentes
    2. Fuentes del Derecho del Trabajo
    3. Principios de aplicación del Derecho del Trabajo
    4. La Relación Laboral y Organismos Públicos Intervinientes
    5. Los Libertad Sindical
    6. La Huelga y el Conflicto
  2. MÓDULO - Contratación, nóminas y seguros sociales
    1. La relación laboral. El tiempo de trabajo
    2. El contrato de trabajo y sus modalidades
    3. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    4. El salario
    5. Cómo calcular y cumplimentar una nómina
    6. Afiliación a la Seguridad Social
    7. Cotización a la Seguridad Social
    8. Contingencias protegidas y prestaciones
    9. La gestión y cotización telemática: el sistema RED
    10. El Sistema de Liquidación Directa
    11. Los impresos de cotización. RLC y RNT
  3. MÓDULO - Extranjería
    1. Autorizaciones de trabajo I
    2. Autorizaciones de trabajo II
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión Laboral para Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: