Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP®PMI®

Precio 2200 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso de ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las técnicas y herramientas para su desarrollo. Comprenderá el funcionamiento del cerebro y le mostrará cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro. Finalmente, tendrá la oportunidad de enriquecer sus habilidades interpersonales y profesionales a través de la formación en Liderazgo, Coaching y Gestión de Equipos.

Estará capacitado para el uso profesional de Microsoft Project, es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo. El lanzamiento de la nueva versión 2010 incluye novedades importantes en la interfaz de usuario, la programación manual de tareas, los controladores de planificación, los estilos de barra para las líneas base, la vista de Escala de tiempos, la vista de Organizador de equipo y las mejoras en copiar y pegar. Este curso está organizado en 11 capítulos, de avance progresivo. Cada capítulo incluye ilustraciones, ejercicios y procedimientos paso a paso, para que el aprendizaje resulte fácil y ameno. Abarca desde la planificación inicial del proyecto hasta el seguimiento y cierre del mismo. Microsoft Project 2010 es la forma más adecuada para planificar y dar seguimiento a sus proyectos.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO I: MAPAS MENTALES
Explica, paso a paso, cómo construir un mapa mental. Estudia de manera breve el funcionamiento del cerebro. Presenta numerosos ejemplos de mapas mentales. Muestra cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro.

MÓDULO II: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL

Los enfoques poco estructurados ya no funcionan. Muchos proyectos no consiguen entregarse a tiempo y acorde con un presupuesto, porque las personas que los implementan carecen de las habilidades de gestión. Este módulo proporciona un pragmático y excelente enfoque para solucionar problemas reales que aparecen cuando se gestionan proyectos. Con ejemplos auténticos y ricamente ilustrados.

MÓDULO III: LIDERAZGO Y COACHING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Aprender a generar credibilidad y confianza en el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo. Saber cómo influir en el compromiso de los colaboradores y directamente en su motivación.

MÓDULO IV: MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL
CAPÍTULO 1. Instalación del programa
CAPÍTULO 2. Primeros pasos
CAPÍTULO 3. Planificación de un proyecto
CAPÍTULO 4. Gestión de recursos
CAPÍTULO 5. Búsqueda de información
CAPÍTULO 6. Gestión de costos
CAPÍTULO 7. Seguimiento del proyecto
CAPÍTULO 8. Impresión de información
CAPÍTULO 9. Diagrama de red
CAPÍTULO 10. Configuración y personalización
CAPÍTULO 11. Funciones avanzadasMÓDULO V: PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP®PMI®
CAPÍTULO 1. EL PMBOK, Objetivos y Contenido
CAPÍTULO 2. Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 3. La Norma para la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 4. Gestión dela Integración
CAPÍTULO 5. Gestión del Alcance
CAPÍTULO 6. Gestión del TIempo
CAPÍTULO 7. Gestión de los Costos
CAPÍTULO 8. Gestión de la Calidad
CAPÍTULO 9. Gestión de los Recursos Humanos
CAPÍTULO 10. Gestión de las Comunicaciones
CAPÍTULO 11. Gestión de los Riesgos
CAPÍTULO 12. Gestión de las Adquisiciones
CAPÍTULO 13. Gestión de los Interesados
CAPÍTULO 14. Aspectos no recofidos en la Guía del PMBOK.
CAPÍTULO 15. Código Ético del Project Manager, responsailidad profesional
CAPÍTULO 15: Simulación del Exámen de Certificación
CAPÍTULO 16. Preparación de la documentación del examen de certificación PMP®PMI®

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP®PMI® está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: