Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Nett Formación

Experto en aplicaciones orientadas a objetos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Actualmente, la tecnología de programación orientada a objetos ya no se aplica únicamente a los lenguajes, también se viene aplicando en el análisis y diseño, usando UML como lenguaje de modelado. A todo esto hay que añadir, la importancia de un buen diseño de interfaz de usuario y de una gestión eficaz de proyectos, que nos permitirán abordar con éxito las diferentes etapas del ciclo de vida del software.

El análisis y diseño orientado a objetos se centra en el estudio de técnicas y herramientas que permiten diseñar e implementar aplicaciones informáticas bajo una tecnología orientada a objetos, creando sistemas más complejos y agilizando el desarrollo de software. De esta manera, se fomenta la reutilización y la extensión de código, facilitando el trabajo en equipo y el mantenimiento de software.

En definitiva, con la realización de este Experto en Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos podrás adquirir las capacidades necesarias para desarrollar, gestionar y mantener proyectos informáticos profesionales, de manera eficiente y resolutiva, convirtiéndote en un auténtico especialista en la gestión y desarrollo de las aplicaciones informáticas que se llevan a cabo hoy en día.

Desde SEAS, queremos ayudarte a completar tu formación para que puedas progresar profesionalmente, rellena el formulario y uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contacto contigo para ampliar la información sin compromiso.

OBJETIVOS

  • Comprender los conceptos más importantes de la programación orientada a objetos y ser capaz de aplicar estos conceptos en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas
  • Adquirir los conocimientos adecuados para crear aplicaciones visuales en un entorno de ventanas utilizando para ello Visual Basic.NET, usando programación orientada a objetos y accesos a bases de datos mediante ADO.NET
  • Conocer las bases de la programación Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Capturar y manejar excepciones y acceder a ficheros y bases de datos
  • Realizar un completo análisis y diseño de aplicaciones informáticas mediante el lenguaje de modelado unificado UML, que nos permitirá visualizar, especificar, construir y documentar proyectos software orientados a objetos
  • Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a elaborar, describir y comprender la documentación que lo compone, trabajando con las herramientas más usuales en la programación y planificación de proyectos
  • Identificar los aspectos humanos y tecnológicos que impactan en el desarrollo de interfaces, conociendo los paradigmas existentes para el diseño de interfaces humano-ordenador y analizando estrategias de diseño

TITULACIÓN QUE SE RECIBE

Una vez superado el Experto en Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Programador (junior y sénior) de aplicaciones informáticas
  • Desarrollador de software (Software Developer)
  • Analista Programador
  • Analista (realizando el análisis y el diseño detallado de aplicaciones informáticas)
  • Ingeniero del software
  • Ingeniero de desarrollo, (colaborando en la generación de código y supervisando el cumplimiento de la guía de estilo de programación del proyecto)
  • Ingeniero funcional, (realizando modelos de software a desarrollar, comprendiendo y considerando los requisitos del sistema)
  • Arquitecto del software
  • Jefe de Proyectos, dirigiendo y gestionando proyectos informáticos
  • Responsable Software

ADEMÁS...

  • Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars
Requisitos de acceso al curso:
  • Haber finalizado una carrera universitaria
  • Acreditar experiencia profesional superior a un año en el sector relacionado con el programa
  • Haber superado más de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria
Temario cubierto por el curso:

1.VISUAL BASIC.NET
Entorno de Visual Studio.NET. Prácticas, aplicaciones para Windows. Programación orientada a objetos. Solucionar y depurar errores. Acceso a base de datos ADO.NET.

2.VISUAL BASIC.NET AVANZADO
Entorno de Visual Studio.net. Prácticas, aplicaciónes para Windows. Programación orientada a objetos. Solucionar y depurar errores. Acceso a base de datos Ado.net.

3.JAVA
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

4.ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

5.GESTIÓN DE PROYECTOS TIC
Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.

6.DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en aplicaciones orientadas a objetos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: