Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de European Quality Formación

Experto en automatización industrial

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En este programa de Experto en Automatización se aborda el control de la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de la fabricación. Deben comunicarse estas arquitecturas con total facilidad y de forma transparente con los distintos equipos de planta como pueden ser autómatas programables, variadores de frecuencia, PC’s industriales, etc.

Durante el desarrollo del curso se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, existentes en el mercado, con el fin de realizar desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso.

DURACIÓN: 36 ECTS

OBJETIVOS

  • El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
  • La utilización de distintos módulos específicos de programación como son FB, FC, DB, etc., para resolver las distintas aplicaciones industriales.
  • El uso de módulos de programación de alarmas de proceso y de control proporcional.
  • Identificar los métodos de comunicación empleados por los sistemas de monitorización de procesos y capacitar al alumno para realizar la elección más adecuada.
  • Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

Formado por 6 módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)

Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS)

Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)

Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en automatización industrial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: