Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Máster en Dirección de Restaurantes

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1000 horas - Titulación Propia de la Universidad - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Desde enero, la Universidad San Jorge avalará los Expertos y Másteres de ESAH con créditos ECTS.

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración.

Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector de la restauración, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.

SALIDAS PROFESIONALES

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como director de alimentos y bebidas, gerente restaurantes o jefe de compras.

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

CREDITOS 40 ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Temario cubierto por el curso:

El máster está compuesto por nueve módulos:

I. Habilidades directivas

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial.

II. Derecho del turismo

Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicada al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.

III. Administración y control de gestión

Introducción a los costes en hostelería. Uniform System of Accounts for the Lodginig Industry, USALI. Presupuestos. Ratios básicos. El cuadro de mando integral CMI (Balanced Scorecard – BSC).

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación

Organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

V. Dirección comercial y marketing

Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing.

VI. Gestión de instalaciones y mantenimiento

El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección.

VII. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

VIII. Nutrición, medio ambiente y calidad

La gestión de la calidad en las empresas turísticas. Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaría. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

IX. Franchising: franquiciado & franquiciador

Configuración histórica y etimológica del franchising-franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones.

PROYECTO FINAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Dirección de Restaurantes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/11/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: