Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Intesa

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Precio 1795 € - Masters y Postgrados, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

ENFOC- Escuela de Negocios y Formación Continua lanza este programa Máster en Dirección, Gestión y Auditoría de Recursos Humanos poniendo al alcance del alumno la Metodología que tan buenos resultados ha reflejado a lo largo de nuestra experiencia como Centro de formación on-line. Este Máster ha sido elaborado por más de 20 Consultores de RRHH especializados en todas las áreas del ramo, consiguiendo así aunar una metodología contrastada con los mejores conocimientos prácticos y teóricos.

La planificación de los Recursos Humanos es esencial en toda empresa para cumplir con los objetivos marcados, tanto por el cumplimiento del trabajo en sí, como por su efecto en el buen ambiente del mismo. Esto requiere de una planificación de los puestos que plantee combinación correcta de profesionales adecuados, con los conocimientos y habilidades para desempeñar dichos puestos.

Las técnicas de reclutamiento, técnicas de comunicación interna, habilidades de liderazgo, contratos y competencias, entre otros, forman parte del conocimiento que ha de tener un buen gestor de Recursos Humanos de una empresa, de cara a obtener los objetivos que se les plantea a estos profesionales cada año

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:

  • Analizar, diseñar y crear los distintos Puestos de trabajo y adaptarlos a los objetivos marcados por la empresa.
  • Elaborar el informe anual con el presupuesto de Costes y Formación de empleados anual necesario para las empresas.
  • Dirigir la plantilla de Recursos Humanos
  • Informar de las distintas modalidades laborales existentes y adoptar las medidas necesarias en función de la situación empresarial.
  • Realizar las Evaluaciones de control de plantilla.
  • Realizar la Selección de personal.
  • Realizar las Auditorías anuales de Recursos Humanos

El Temario está estructurado en Módulos y estos a su vez en Unidades Didácticas y el alumno dispondrá de él en todo momento en dos formatos:

  • En CD-ROM con todo el contenido de estudio del curso que incluye las unidades didácticas y diferentes archivos de video y sonoros que refuerzan el aprendizaje.
  • Se facilitarán unas claves de acceso personales para cada alumno a nuestro Aula Virtual, el Campus Online donde tendrá disponible a cualquier hora todo el Material Didáctico, canales de consulta con profesores por múltiples medios, así como un área de contacto con sus compañeros

Adicionalmente, y sólo si el alumno así lo desea, tiene la opción de recibir el total del material de estudio en Versión Impresa, en libros encuadernados editados.(Este formato tiene un coste de 130 €)

METODOLOGÍA
ENFOC - Escuela de Negocios y Formación Continua, como Centro de Formación especializado en Formación Online, y utilizando siempre las últimas tecnologías de desarrollo web, ha creado la mejor herramienta de estudio para el alumno con el Campus Virtual propio, preservando aquellas virtudes que caracterizaban a la Formación Presencial mediante una adaptación de sus elementos a esta nueva modalidad de aprendizaje.
La metodología de ENFOC se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, disponiendo de una alta flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.
Los recursos disponibles de este Campus Virtual son:

  • Casos prácticos y ejercicios resueltos, orientados a la aplicación de conocimientos teóricos en supuestos reales.
  • Contacto más próximo y sencillo con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias. No nos limitamos a utilizar una mensajería, sino también a participar en charlas a tiempo real via Chat con los alumnos.
  • Foros de debate, en los cuales se realizan preguntas sobre los Ejercicios a resolver y se confrontan las distintas soluciones propuestas por los alumnos para los Casos Prácticos.
  • Completo Material de Estudio, desarrollando las materias con rigor y profundidad, no por ello exento de las últimas innovaciones en contenidos Auxiliares en forma de Diagramas, Presentaciones, Vídeos Multimedia, etc ...
  • Informes y Estadísticas para análisis y evaluación de progreso del alumno.
  • Pruebas de Evaluación Contínua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.
  • Tutorías docentes y académicas, para atender las distintas necesidades de los alumnos.
  • Departamento de Soporte Informático y Atención al Alumno propios, para que nuestros alumnos no detengan el correcto desarrollo de su curso por problemas técnicos o administrativos.

TUTORÍAS
El curso estará Tutorizado y monitorizado en todo momento por nuestros consultores especialistas en Recursos Humanos, teniendo el alumno diferentes canales de comunicación con los mismos a través de Foros de consulta, Mensajes privados y Canales de Charla en tiempo real (Chats)

Además el alumno realizará diferentes Test de Autoevaluación a lo largo del curso, pudiendo realizarlos cuantas veces estime oportuno, y obteniendo una corrección inmediata en pantalla; estos ejercicios servirán de preparación para la prueba de Examen Final, que seguirá el mismo sistema de estudio.

Al finalizar cada Módulo del Temario los consultores del curso organizarán una charla en tiempo real (de asistencia voluntaria para los alumnos), como si de una clase presencial se tratase, en la que los alumnos podrán participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos en el Módulo al integrarse en los diferentes hilos de conversación que se vayan produciendo; Este complemento facilitará además al alumno que desee participar, la comprensión de la Materia y enriquecerá el Aprendizaje, al poder contrastar dudas y opiniones no sólo en círculo cerrado con los Tutores, sino con el total de sus compañeros, supliendo así de forma muy efectiva la necesidad de clases presenciales.

EVALUACIÓN
Para superar el Master el alumno deberá superar una prueba final on-line que consistirá en una batería de preguntas tipo Test con cuatro respuestas posibles y sólo una válida, además de tener superados los ejercicios y trabajos propuestos a lo largo del curso.

Y LO MÁS IMPORTANTE: GARANTÍA DE APROBADO
Con el abono de la matrícula, no sólo tendrás derecho a un examen y recuperación, sino que en el caso de que suspendieses, no pudieses desarrollar el curso de forma normal por circunstancias personales, o no te pudieses presentar al examen por cualquier causa, tendrás derecho a la Rematriculación gratuita en la siguiente convocatoria, tantas veces como necesites hasta que apruebes o desaparezca este tipo de formación, sin costes adicionales de ningún tipo, completamente gratis.

Además como complemento al programa formativo el alumno recibirá al finalizarlo con aprovechamiento el Título de Técnico de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.

La realización del programa no requiere del cumplimiento de ningún requisito concreto, si bien está orientado a profesionales de la gestión empresarial así como a cualquier persona que desee tener un conocimiento profundo de los Sistemas de Gestión y Dirección de Recursos Humanos con el mayor reconocimiento y prestigio internacional y con una alta demanda de las empresas de profesionales formados en éstas áreas.

Requisitos de acceso al curso:

No es necesaria titulación universitaria

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 01 - La Empresa y Los RR HH
1.1 - La Empresa Como Entidad

MÓDULO 02 - Estrategia Empresarial de los RRHH
2.1 - Función Estratégica De Los RR.HH
2.2 - Gestión Del Cambio
2.3 - La Gestión De Personal
2.4 - Habilidades Directivas
2.5 - Habilidades Sociales

MÓDULO 03 - Cultura de la empresa, motivación y clima laboral
3.1 - Cultura de Empresa
3.2 - Motivación
3.3 - Clima Laboral
3.4 - Resolución de Conflictos
3.5 - Políticas de Conciliación de Vida Laboral y Personal

MÓDULO 04 - Análisis y descripción de puestos de trabajo
4.1 - Diseño de los puestos de trabajo
4.2 - Descripción de los puestos de trabajo
4.3 - Análisis de puestos de trabajo

MÓDULO 05 - Planificación estratégica de necesidades de RRHH
5.1 - Planificación de Plantillas
5.2 - Política Retributiva de la Empresa
5.3 - Evaluación Del Desempeño

MÓDULO 06 - Selección de personal
6.1 - Gestión de Recursos Humanos por Competencias
6.2 - Selección de Personal Tradicional
6.3 - Selección de Personal por Competencias
6.4 - E-recruitment
6.5 - La Entrevista

MÓDULO 07 - Técnicas de comunicación y negociación
7.1 - La Comunicación
7.2 - La Comunicación Interna
7.3 - La Comunicación Externa
7.4 - La Negociación

MÓDULO 08 - Gestión Laboral
8.1 - Modalidades De Contratación
8.2 - El Salario
8.3 - Seguridad Social
8.4 - Confección De Nómina

MÓDULO 09 - La Formación en la empresa
9.1 - Planificación de la Formación en la Empresa
9.2 - Formación de Formadores
9.3 - Gestión de Subvenciones para la Formación

MÓDULO 10 - El Coaching en la empresa
10.1 - Coaching. Principios y conceptos básicos
10.2 - El Coaching Empresarial
10.3 - Técnicas y Herramientas de Coaching Empresarial
10.4 - La Comunicación en los Procesos de Coaching Empresarial
10.5 - Aprendizaje y Coaching
10.6 - Coaching Profesional
10.7 - Coaching en los Centros de LLamada
10.8 - Coaching en las Ventas

MÓDULO 11 - Auditoría De Los RRHH
11.1 - Introducción a la Auditoría
11.2 - Procesos, Herramientas y Tipos De Auditorias

MÓDULO 12 - Marketing, finanzas, calidad y aspectos legales
12.1 - Marketing
12.2 - Finanzas
12.3 - Calidad
12.4 - Aspectos Legales

MÓDULO 13 - Inglés - Human Resources Management
13.1 - Ingles - Human Resources Management

MÓDULO 14 - Prevención de Riesgos Laborales
14.1 - Conceptos Básicos Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
14.2 - Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad
14.3 - Riesgos Ligados al Medioambiente de Trabajo
14.4 - La Carga de Trabajo, la Fatiga y la Insatisfacción Labor
14.5 - Sistemas Elementales de Control de Riesgos
14.6 - Planes de Emergencia y Evacuación
14.7 - El Control de la Salud de los Trabajadores
14.8 - Riesgos Específicos en Oficinas y Despachos
14.9 - Organismos Públicos Relacionados con Prevención
14.10 - Organización del Trabajo Preventivo
14.11 - Documentación Recogida, Elaboración y Archivo
14.12 - Primeros Auxilios

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: