Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IMF Business School

Máster en Diseño y Programación de Apps (Barcelona)

Precio 1 € - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Las posibilidades de la tecnología móvil van creciendo exponencialmente. En un mundo siempre conectado, las aplicaciones móviles (Apps móviles), se van convirtiendo poco a poco en sistemas de servicio y ayuda para el mundo real en el que vivimos.

Según la consultora Gartner, las herramientas de desarrollo y aplicaciones multitarea, el estándar HTML5, la experiencia avanzada de los usuarios con los nuevos diseños, los sensores de localización de alta precisión, los dispositivos llevables, los nuevos estándares WiFi, la gestión móvil en las empresas, los objetos inteligentes conectados, la consolidación de LTE y LTE Advanced y las métricas y herramientas de monitorización serán las 10 tendencias móviles principales que no deberán perder de vistas las compañías entre 2015 y 2016.

En cuanto a las herramientas de desarrollo de aplicaciones, las empresas deberán prepararse para un futuro 3x3, que consiste en tener presente las tres principales plataformas o sistemas operativos, es decir, Android, iOS y Windows, y las tres arquitecturas de aplicaciones: las nativas, las híbridas y las de web móvil. La selección de herramientas será una tarea compleja y las grandes organizaciones optarán por un conjunto de las mismas para posicionarse en todos los frentes.

El Máster en Diseño y Programación de Apps nace para dar respuesta a los retos y necesidades profesionales en el ámbito de las comunicaciones móviles, y lo hace desde una triple vertiente:

  • Desarrollo de front-end 3x3 además de web multiplataforma con un diseño centrado en el usuario.
  • Configuración y gestión de la infraestructura de back-end de soporte a las necesidades de la App.
  • Conocimiento de negocio y gestión ágil de proyectos que contempla des de la distribución de las Apps, pasando por las estrategias de promoción y marketing, así como el análisis y optimización de resultados.

Objetivos

  • Formar profesionales con una visión completa e integradora de todo el proceso que comprende el desarrollo de apps para dispositivos móviles (tanto “front-end” como “back-end”).
  • Formar a futuros y actuales ingenieros del software con una visión global del mercado, capaces de desarrollar soluciones integrales para las plataformas móviles más punteras y demandadas en la actualidad (Android, iOS, Windows Phone y Web multiplataforma).
  • Adquirir las competencias de negocio y de gestión necesarias para trabajar en equipos multidisciplinares mediante el uso de metodologías ágiles, alcanzando los conocimientos necesarios para distribuir y desplegar apps, así como promocionarlas y analizarlas mediante estrategias de marketing digital.

Perfil de salida:

  • Programador de Apps con un perfil polivalente front-end y back-end preparado para afrontar cualquier tipo de desarrollo en las plataformas Android, iOS, Windows Phone y Web multiplataforma.
  • Responsable técnico de equipos de desarrollo de Apps.
Requisitos de acceso al curso:

Perfil de entrada:

  • Ingenieros y graduados de cualquier especialidad relacionada con las TIC.
  • Profesionales y universitarios que tengan interés por la programación de Apps para dispositivos móviles.
  • Profesionales provenientes de Ciclos Formativos con experiencia en programación.

Es requisito indispensable tener:

  • Una mínima experiencia en programación de software.
  • Conocimientos de programación orientada a objetos.
Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: Fundamentos y Tecnologías (10 ECTS)

Introducción a la programación para dispositivos móviles
Fundamentos de DCU (Diseño Centrado en el Usuario)
Entornos de desarrollo (Android, iOS, Windows Phone, Web y Multiplataforma)

Módulo 2: Ingeniería de Apps (30 ECTS)

Programación de Back-End (5 ECTS)
Programación de Front-End (25 ECTS)

Módulo 3: Gestión y Negocio de las Apps (5 ECTS)

Plataformas de distribución
Promoción y marketing
App Analytics
Modelos de Negocio
Gestión Ágil de proyectos

Módulo 4: Seminarios (5 ECTS)

Apps & Wereable Technologies
Apps & Smart TV
Apps & Games
Apps & Smart Cities
Apps & The Age of Context
Apps & Cloud Computing
Apps & Ciberseguridad
Emprendimiento

Módulo 5: Trabajo Final de Máster (10 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Diseño y Programación de Apps (Barcelona) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: