Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Máster en International Business Management

Precio 5800 € - Masters y Postgrados, OnLine - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, en los cuales compites con empresas y mercados de culturas totalmente diferentes. Así, las empresas y organizaciones que operan internacionalmente (o están en vías de ello) se enfrentan a dos retos:

  • Adaptar su gestión comercial y de ventas a un entorno global e incierto.
  • Potenciar su internacionalización y asentamiento en mercados extranjeros para expandir el negocio.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

Precio: 5.800 €

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS

Fecha de inicio: Noviembre 2017

Metodología: Online

Duración: 12 meses

OBJETIVOS

El Máster en International Business, estructurado de forma modular a través de dos posgrados diferentes (International Business Management e International Trade Management), está diseñado para formar profesionales que sepan desenvolverse en entornos internacionales, emprender en nuevos mercados, diseñar un plan estratégico internacional y gestionar empresas que operen fuera de sus mercados locales o estén en proceso de internacionalización.

  • Obtener las claves de éxito como emprendedor y saber desarrollar nuevos negocios en entornos internacionales.
  • Conocer los indicadores económico-financieros esenciales y los modelos aplicables para la toma de decisiones.
  • Identificar las variables características de la diversidad cultural, y gestionar la entidad de acuerdos a criterios éticos.
  • Detectar las necesidades del cliente internacional y desarrollar estrategias de marketing en entornos globales.
  • Saber planificar estrategias de crecimiento internacional de los negocios.

Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y complementado con un claustro docente vinculado a empresas y organizaciones que operan internacionalmente.

SEMINARIOS DOING BUSINESS

Profundizaremos en las claves de la internacionalización a través de una serie de webinars específicos que ponen en valor las claves de los negocios en el extranjero: Doing Business with EEUU (Kean University), Doing Business with South America (TEC), Doing Business with Europe (MBS) y Doing Business with Asia.

BECAS Y AYUDAS

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB."

Temario cubierto por el curso:

Global Entrepreneurship e Internacionalización de la Empresa

En este módulo profundizaremos en las claves del éxito de la puesta en escena de un negocio en el ámbito internacional, evaluando las etapas críticas del proceso de internacionalización y las decisiones que conviene considerar en cada etapa. Veremos para ello el circuito completo de lanzamiento de proyectos internacionales: diseño e implementación del plan de internacionalización, elección del método de entrada posicionamiento en los mercados y el control de gestión en grupos internacionales.

Intercultural Management & Ethics

En este módulo profundizaremos en las claves de la gestión intercultural o Cross-Cultural Management, presentes en la gestión de negocios internacionales, ya que las diferencias en cuanto a flujo de información, toma de decisiones, liderazgo e incluso culturales afectan al éxito de la organización. Dedicaremos un apartado especial al análisis de la responsabilidad de la empresa sobre códigos éticos y responsabilidad social.

International Marketing

  • Estrategias internacionales de precio y producto.
  • Planes de lanzamiento de nuevos productos y servicios en mercados globales.
  • Selección de canales y distribuidores.
  • Promoción y planificación estratégica del marketing en un entorno internacional. Plan de Marketing internacional.
  • Herramientas y estrategias para conocer las necesidades de nuestro cliente global.
  • Planificación y dirección estratégica
  • Mediante el estudio de casos prácticos, en este módulo veremos las claves para mejorar la planificación y la dirección estratégica de una organización en un entorno internacional. La complejidad de la economía internacional requiere que el directivo sea capaz de construir un marco adecuado para la toma de decisiones a través del análisis, la gestión y la planificación estratégica.

Gestión financiera internacional

En este módulo profundizaremos en las técnicas y herramientas necesarias para ser capaces de evaluar económicamente la creación y lanzamiento de proyectos internacionales. En concreto se trata de, una vez recogida la información sobre el producto, los costes e ingresos esperados, poder proyectar a futuro para evaluar la rentabilidad que nos ofrece el proyecto de inversión.

Puesto que la internacionalización conlleva a su vez el riesgo cambiario, veremos las coberturas más habituales para cubrir el riesgo.

Integración y entorno económico internacional

En este módulo analizaremos la situación económica internacional actual, viendo las herramientas necesarias para identificar oportunidades, amenazas y desafíos en las distintas regiones del mundo. Veremos cómo diseñar las políticas, estrategias y redes comerciales internacionales más adecuadas en base a factores como la globalización de la economía, la regionalización de algunos mercados y la diferenciación entre economías desarrolladas y emergentes.

Por último, analizaremos los indicadores que nos permiten analizar los factores de éxito o crisis a nivel de economías regionales.

Internet y comercio internacional

  • E-business.
  • Sistemas de información para la gestión comercial.
  • Web communications.
  • Negociación comercial
  • Técnicas de negociación.
  • Negociación comercial.
  • Negociación internacional.
  • Global trade management
  • Contratación internacional, seguros y garantías en las ventas exteriores.
  • Garantías y seguros adecuados.
  • Particularidades del transporte marítimo, aéreo y terrestre como factor clave de éxito en la gestión comercial.
  • Incoterms, logística y transporte internacionales.
  • La red comercial internacional.
  • Gestión fiscal y aduanas
  • Instituciones y organizaciones regulatorias.
  • Gestión fiscal.
  • Gestión de aduanas.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

PROGRAMAS INTERNACIONALES DOING BUSINESS

El programa “Doing Business” de Online Business School tiene como objetivo poner en contacto a los participantes del máster con profesionales y expertos de universidades tan prestigiosas como Kean University, Universidad Tecnológico de Monterrey, Manchester Business School y Shanghai University. Emitidos en formato online, en estos seminarios se analizan casos prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales de países con gran potencial económico, analizando en ellos la información y herramientas necesarias para el desarrollo de negocios en zonas como Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en International Business Management está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/12/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: