Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de European Quality Formación

Técnico en Gestión Administrativa (FP grado medio)

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Madrid - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, en Campus Training hemos desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico–prácticos, que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con la Gestión y Administración de la Empresa.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.

Encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial. Además en Campus Training contamos con varias empresas colaboradoras que forman nuestra bolsa de prácticas a la que tendrás acceso.

OBJETIVOS

  1. Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
  2. Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
  3. Llevar a cabo el control Administrativo de la Compraventa de Productos y/o Servicios de la Empresa.
  4. Realizar las Gestiones de tipo Administrativo de Tesorería y Registros Contables.
  5. Apoyar la gestión administrativa del departamento de recursos humanos, colaborando en la evaluación, promoción, selección y formación del personal.
  6. Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
  7. Asesorar sobre Productos y Servicios Financieros y de Seguros.

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

Concretamente:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Atención al cliente.
  • Empleado de tesorería.
  • Empleado de medios de pago.

DIPLOMAS

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de GESTIÓN ADMINISTRATIVA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Además, a través de nuestra formación e-learning, conseguirás el diploma de OFIMÁTICA BÁSICA.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de Administración y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

REQUISITOS

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria
  • Título de Técnico Auxiliar
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Comunicación empresarial y atención al cliente.
MÓDULO 2. Operaciones administrativas de compra - venta.
MÓDULO 3. Empresa y Administración.
MÓDULO 4. Tratamiento informático de la información.
MÓDULO 5. Técnica contable.
MÓDULO 6. Operaciones administrativas de recursos humanos.
MÓDULO 7. Tratamiento de la documentación contable.
MÓDULO 8. Inglés.
MÓDULO 9. Empresa en al aula.
MÓDULO 10. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería.
MÓDULO 11. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Gestión Administrativa (FP grado medio) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: