Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Psicología Infantil y Juvenil

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Con el curso de CEAC de Psicología Infantil y Juvenil, de más de 600 horas lectivas, adquirirás amplios conocimientos sobre el desarrollo psicológico y el aprendizaje en niños y jóvenes de 0 a 18 años. ¡Conviértete en un/a experto/a en este ámbito e incrementa tus oportunidades reales en el mercado laboral, con un una especialización que dará valor añadido a tu CV!

Con la realización de este curso, podrás:

  • Conocer las bases de la psicología.
  • Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y poder aplicar los refuerzos oportunos.
  • Identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos.
  • Gestionar y aplicar las técnicas necesarias en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta.
  • Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres.
Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

Psicología general. Conocimientos básicos sobre la disciplina. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología y teorías sobre el aprendizaje. Estudio de las emociones, la sexualidad en niños y adolescentes y el funcionamiento de la memoria. Las etapas de la vida y el desarrollo de la persona.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo infantil. Desarrollo psicológico del niño desde la perspectiva de la psicología evolutiva: desde las influencias prenatales en la conducta hasta la importancia del juego en el aprendizaje.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo adolescente. Cambios físicos y desarrollo cognitivo durante la adolescencia. Desarrollo social, afectivo y moral durante la adolescencia.

Cómo aprenden los niños. Qué es el comportamiento y técnicas básicas de intervención basadas en los reforzadores.

Problemas cotidianos de conducta infantil. Problemas habituales de conducta en los niños: adaptación a las normas, desobediencia y problemas de agresividad.

Problemas mayores de conducta infantil. Principales trastornos graves que pueden padecer niños y adolescentes y características y tipos de cada uno de ellos.

Psicodiagnóstico. Desarrollo del diagnóstico psicológico y sus aplicaciones clásicas: evaluación de la inteligencia y evaluación de la personalidad.

Psicobiología. La genética y la evolución de la conducta, la organización del sistema nervioso, el procesamiento de la información en el sistema nervioso, los sistemas sensoriales y los sistemas efectores.

Psicoeducación para padres. Cómo funcionan las relaciones familiares. Recursos para ayudar y orientar a los padres en su función de psicoeducadores.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Psicología Infantil y Juvenil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/04/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: