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Carrera artes visuales

Precio 4620 € - Formación Reglada, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La Carrera en Artes Visuales es una Diplomatura Privada de dos años de duración que se realiza íntegramente por Internet, y se configura como una alternativa sólida de formación privada y de carácter práctico en el área de las Artes Visuales y la Comunicación Digital, que se puede realizar a distancia utilizando como medio Internet.

Este curso le permite conocer las áreas fundamentales del diseño gráfico, diseño web y motion. En el escenario actual los roles del comunicador han cambiado de forma irreversible, ampliando el papel del diseñador gráfico hacia el de experto en Visual Design, Web Design o Video Design and Production.

Es un hecho incontestable que las especialidades se solapan y diluyen forzando un nuevo perfil profesional, que siendo un especialista en un área concreta del diseño y la comunicación, es capaz de asumir los fundamentos de un conocimiento global. Solo así el profesional adquiere las habilidades técnicas y creativas, adecuadas a las necesidades reales del mercado, creando un nuevo perfil versátil y polivalente, además de autosuficiente, capaz de comprender y conceptualizar propuestas multimedia, y de plasmarlas de forma gráfica, web, o audiovisual, utilizando la tecnología más innovadora y estándar en los estudios creativos.

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Esa es la finalidad de la Carrera, fusionar la utilización de los ordenadores, de los últimos programas de software, y de los conocimientos fundamentales, en un único programa que aporte las competencias, conocimientos y habilidades de los nuevos diseñadores gráficos.

Lecciones del curso: Flickr, Photoshop CS6 Esencial, Photoshop CS6 Fotógrafos, Fundamentos del Diseño, Illustrator CS6 Esencial, Illustrator CS6 Avanzado, Illustrator CS6 Experto, Infografía Periodística, Diseño de carteles, Diseño Publicitario, IndesignCS5, Diseño Editorial, Tipografía, Preimpresión, Acrobat X, Diseño de Packaging, Diseño Señalética, Marketing, Arquitectura Gráfica, Identidad Corporativa, Portfolio, Proyecto Identidad, Fundamentos Audiovisuales, Premiere CS6 Esencial, Premiere CS6 Avanzado, After Effects CS6 Esencial, After Effects CS6 Avanzado, Encore CS6, Usabilidad, Fireworks CS4, XHTML, Dreamweaver CS5, CSS, MySQL y PHP, WordPress Esencial, WordPress Diseño Themes, Proyecto Web

El Título se obtiene como un mínimo de créditos obtenidos en las diferentes asignaturas del Curso.

Requisitos de acceso al curso:

La Carrera está específicamente diseñada para aquellos jóvenes que se sienten vocacionalmente atraídos por el mundo de los ordenadores, el arte digital, el diseño gráfico, el video digital, la multimedia, la creación web, la comunicación digital, y que pretenden desarrollar su carrera profesional en este ámbito laboral.

Temario cubierto por el curso:

Fundamentos del diseño:
En Fundamentos del Diseño le damos al alumno las bases necesarias para cualquier diseñador. La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se quiere transmitir, los elementos gráficos adecuados , su creatividad y todo aquello que pueda utilizar en la creación de una comunicación eficaz y atractiva. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado).

Tratamiento de imagen digital: Adobe Photoshop
Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software.

Flickr.
Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp y lanzado en el 2004. Actualmente es el mejor sistema para almacenar y compartir imágenes digitales en línea, pero además es una comunidad de usuarios que permite compartir nuestro trabajo y darlo a conocer ampliamente. Consideramos que es interesante conocer esta herramienta online para un diseñador y trabajar con ella. Algunos de los temas que se ven en esta materia:1. Bienvenido a Flickr 1.1 Inicio en Flickr 1.2 Crea una cuenta en Flickr y envíame el enlace 2.1 Cargar contenido. 2.2 Sube imágenes a Flickr y envíame el enlace 3.0 Editar imágenes 4. Photostream. 4.1 Ejercicio sube y organiza tus fotos 5.0 Grupos y promoción 5.1 Crea tu módulo de promoción 5.2 Asóciate a un grupo afín y envía tus imágenes.

Software de Dibujo Vectorial: Adobe Illustrator.
Un programa fundamental para el dibujo y el desarrollo de elementos vectoriales. Trabajamos siempre con la últimas versiones desarrolladas de los programas. Entre otros temas se toca: Anexo I. Materia- les explicaciones 1. Introducción y espacio de trabajo 1.1 Ejercicio ilustrar objetos 2. Dibujo 2.1 Ejercicio to caligrama 3. Pintura 3.1 Ejercicio 4. Malla 4.1 Ejercicio 4.2 Ejercicio degradado 5. Transformaciones 6. Simbolos 6.1 Ejercicio símbolos 7. Graficos 8. Textos y paneles 8.1 Ejercicio texto y párrafos 9. Preimpresion 9.1 Ejercicio marcas de recorte. 10. Sectorizacion web 10.1 Ejercicio 3D revolution 10.2 Ejercicio interface web 11. Novedades 11.1 ejercicio degradado y trasparencias 11.2 Ejercicio manchas 11.3 Ejercicio corporativa Proyecto final de Illustrator Test de refuerzo Illustrator.

Taller del Cartel.
En esta materia de Taller del Cartel trabajamos tanto en la realización de Carteles, en los principios que debemos conocer para el desarrollo de este tipo de elementos, en las corrientes así como en la historia del Cartel y diseñadores destacados de este tipo de elemento de comunicación. Algunos de los temas que se ven son: 1. El cartel y la publicidad 1.1 Cartel y Publicidad 1.2 Ejercicio Exlibri 1.3 Ejercicio Caligrama. 2. El nacimiento del cartel 2.1 Nacimiento del cartel 2.2 Ejercicio Mouling Rouge 3. Diseño Modernista. 3.1 Ejercicio estilo Mucha 3.2 Ejercicio Secesión 4. Diseño Modernista en Alemania e Italia. 4.1 Ejercicio Geométrico 5. Cartel de guerra y político 5.1 Ejercicio Atelier populaire 5.2 Ejercicio I Want You 6. Las vanguardias artísticas 6.1 Ejercicio cartel expresionista 6.2 Ejercicio Surrealista 7. Carteles de entreguerras 7.1 Ejercicio Cassandre 8. El cartel español 8.1 El cartel español S. XX 8.2 Ejercicio Producto Español 9. Vanguardismo americano 9.1 Diseñadores independientes 9.2 La vanguardia en la mujer 10. Técnicas de co- munción visual 10.1 Técnicas comunicación visual 10.2 Ejercicio técnica Acento 10.3 Ejercicio técnica eco- nomía y profusión 11. Proceso de un cartel I 11.1 Proceso de un cartel II 11.2 Crear un cartel Proyecto final Taller del cartel.

Autoedición digital: Adobe Indesign
El software Adobe InDesign incluye muchas características diseñadas para simplificar el proceso de publicación. Con su estructura de última generación, InDesign ha respondido rápidamente a las demandas de diseñadores con nuevas opciones que mejoran la integración, la libertad creativa, la productividad y la precisión en el diseño editorial. Es una herramienta que se integra perfectamente con el resto de software de Adobe, por lo que permite un mayor rendimiento de trabajo. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia: 1. Introducción 2. Composición 2.1 Ejercicio ocio 2.2 Ejercicio períodico 3. Estilos y verificaciones 3.1 Ejercicio carátula 3.2 Ejercicio ciudad 4. Tablas 4.1 Ejercicio tablas 4.2 Ejercicio libro 5. Biblioteca y vínculos 5.1 Ejercicio mailing. 6. Color 7. Impresion 7.1 Ejercicio impresion 8. Novedades Proyecto indesing.

Diseño Editorial.
Conocer profundamente los fundamentos del diseño editorial, para la correcta realización de revistas y libros, así como todo lo relativo a la creación de retículas, así como las diferentes áreas de la maquetación y autoedición. Temario de esta materia: 1. Origen de la escritura 2. El libro 3. Tipografia 4. Diseño editorial. 5. Palabra y texto 6. Uso de la reticula 7. Plantillas y estilos 8. Presentacion de reticulas 9. El color 10. Ejercicio revista 10.1 Maquetación 01 10.2 Maquetación 02 10.3 Maquetación 03 10.4 Maquetación 04 10.5 Maquetación 05 10.6 Maquetación 06 10.7 Maquetación 07 10.8 Maquetación 08 10.9 Maquetación 09 10.10 Maquetación 10.

Señalética.
La señalética estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar u orientar a las personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera). Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1. Señalización. 2. Señalización de edificios. 3. Rotulación y gigantografía 4. Pictogramas en deporte 5. Ejercicio Mercado 6. Ejercicio Iconos. 7. Ejercicio mapa tiempo 8. Ejercicio señales 9. Ejercicio restaurante 10. Ejercicio Campus universitario.

Preimpresión Gráfica:
En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: Entradas y salidas digitales; Funcionamiento de los escáneres; Procesamiento de imágenes / Archivo; Opacidad y densidad; Superposición / Problema de registro; Separación y generación de negro; Puntos de medio tono. Sangre; Marcas de corte; Plegado y Troqueles.

Comunicación Corporativa.
Identidad Corporativa: La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro). Temario resumido de la materia: Conceptos Básicos de Identidad. Trabajar la Identidad. Estilos, estética y percepción. Los Temas. Ejemplos de desarrollo y pasos a seguir para el desarrollo de un manual de identidad completo. Test de repaso.

Proyecto de Identidad.

Adobe Premiere.
Adobe Premiere, la atractiva y eficaz herramienta de edición de vídeo profesional acorta la distancia entre el formato DV y la Web haciendo de este ya galardonado software la aplicación más accesible en el mercado. Al contar con soporte para formato DV en Windows y una mayor compatibilidad entre plataformas para los principales formatos de vídeo para la Web. Algunos de los temas que se ven: 1. Tecnologia audiovisual 1.1 Test Tecnolo- gia audiovisual 2. Introduccion 2.1 Ejercicio sincro- nización sonido 2.2 Lenguaje audiovisual 2.3 Test Lengua- je audiovisual 2.4 Herramientas 2.5 Importación de archivos 2.6 Ejercicio edición básica 2.7 Ejercicio con- trol velocidad 3. Narrativa audiovisual 3.1 Test Narrativa audiovisual 3.2 Transiciones 3.3 Audio en Premiere 3.4 Ejercicio con- trol de multicámara 3.5 Ejercicio transicio- nes a modo de efecto 3.6 Ejercicio enlazar clip mediante transiciones 3.7 Ejercicio ajuste niveles opacidad 3.8 Encadenamiento de audio e imágenes fijas. 4. Realizacion audiovisual 4.1 Test Realizacion audiovisual 4.2 Titulos 4.3 Ejercicio Títulos 5. Iluminaciones y escenografia 5.1 Test Iluminaciones y escenografía 5.2 Efectos 5.3 Ejercicio Efectos I 5.4 Ejercicio Efectos II 5.5 Ejercicio Efectos III 6. Guion 6.1 Test Guion 6.2 Animacion 6.3 Ejercicio animación I 6.4 Ejercicio animación II 7. Producción.

Efectos especiales y postproducción de video digital. Adobe After Effects.
El software Adobe After Effects establece un nuevo estándar para la creación de animaciones y los efectos visuales. Proporciona la velocidad, precisión y las herramientas necesarias para producir animaciones y efectos visuales innovadores para películas, vídeo, DVD e Internet. Algunos de los temas que se ven: 1. Introduccion After effects 2. Capas en after effects Marca IAV para descargar 2.1 Ejercicio anidar composición 2.2 Ejercicio capa de ajuste 2.2.1 Material ejercicio capa ajuste 2.3 Ejercicio capa cámara 2.3.1 Material Ejercicio capa cámara 2.4 Ejercicio capas 2.4.1 Material ejercicio capas 3. Dividir capas, aplicar tiempos. 3.1 Ejercicio capa sólida 3.1.1 Material ejercicio capa sólida 3.2 Ejercicio dividir capa 3.2.1 Material ejercicio dividir capa 4. Aplicar capas 3D. 4.1 Ejercicio Capa 3D. 5. Aplicar capas de luz. 5.1 Ejercicio capas de luz 6. Ajustes preestablecidos 6.1 Ejercicio ajustes prees- tablecidos de animación 6.1.1 Material ejercicio ajustes de animación 6.2 Ejercicio trazos pintura 6.2.1 Material Ejerci- cio trazos pintura 7. Transiciones 7.1 Ejercicio transiciones 7.1.1 Material ejerci- cio transiciones 8. Animación con textos. 8.1 Ejercicio animación texto 8.1.1 Materiales ejercicio animación texto 9. Capas de forma. 9.1 Ejercicio capas de forma 9.1.1 Materiales ejerci- cio capas de forma 9.2 Ejercicio títere 9.2.1 Materiales ejercicio títere 10. Aplicar efecto di- bujos animados 10.1 Ejercicio dibujos animados 10.1.1 Materiales ejerci- cio dibujos animados 10.1.2 Materiales ejercicio dibujos animados II 10.1.3 Materiales ejercicio dibujos animados III 10.2 Ejercicios Objetos 3D

Encore DVD.
Herramienta de software que nos permite la creación de DVDs interactivos. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia son: Material para practi- car con menus Material para practi- car con sonidos Material para practi- car con clip de película 1. Espacio de trabajo 1.1 Ejercicio menú principal 2. Preparar material 3. Sonido menú. Pe- licula Intro DVD. 4. Conversión de obje- tos y grupo de colores. 4.1 Ejercicio submenus 5. Presentación automática de diapositivas 6. Opraciones con menús. Proyecto Realización de diagrama de flujo Proyecto DVD.

Fireworks.
Aplicación fundamental para el trabajo de imágenes e interface gráficos para diseño Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Materiales de la asig- natura. (Bájatelos) 1.- Espacio de trabajo 2.- Trabajando con gráficos. 3.- Herramientas de bitmap 3.1 Primer ejercicio tema 3 3.2 Segundo ejercicio tema 3 3.3 Tercer ejercicio tema 3 3.4 Cuarto ejercicio tema 3 3.5 Quinto ejercicio tema 3 3.6 Sexto ejercicio tema 3 4.- Exposición. 5.- Herramientas vectoriales 5.1 Primer ejercicio tema 5 5.2 Segundo ejercicio tema 5 5.3 Tercer ejercicio tema 5 6.- Texto. 6.1 Primer ejercicio tema 6 6.2 Segundo ejercicio tema 6 7.- Símbolos 7.1 Primer ejercicio tema 7 8.- Gráficos web 8.1 Primer ejercicio tema 8 8.2 Segundo ejercicio tema 8 9.- Prototipos 10.- Integración workflow Proyecto final Publica los prototipos del proyecto en la galería.

Flash
Flash es el entorno de autoría más avanzado del mercado para la creación de sitios Web interactivos, experiencias digitales y contenidos para websites.
Flash permite a los profesionales creativos diseñar y crear contenido interactivo dinámico con vídeo, gráficos y animación obteniendo sitios Web, presentaciones o contenido para dispositivos móviles verdaderamente únicos e impactantes.

Permite entre otras tareas

  • Crear animaciones dinámicas.
  • Cree convincentes imágenes en 2D con la herramienta que ha traído la animación a la Web.
  • Descubrir una nueva dimensión de las imágenes de vídeo.
  • Utilice la plataforma de vídeo más popular de Internet.

Usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura Web.
En esta materia estudiamos una serie de conceptos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra página y que mejorará tanto la estructura de la información de esa página como la usabilidad y accesibilidad de la misma. Algunos de los temas que vemos en esta materia son: 1. Introducción a la Arquitectura, Usabilidad y Ac 2. La usabilidad y el usuario. 3. Arquitectura web. Diseño de Navegación.4. El diseño web. 5. Indagación, Evaluación e Inspección. Proyecto Final asignatura.

HTML.
Materia para el conocimiento de conceptos fundamentales del lenguaje HTML. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Apéndice 1. Materiales Apéndice 2. Nota técnica HTML 1. Html básico 1.1 PDF Conceptos básicos HTML 1.2 Elementos del html 2. Html medio 2.1 Tablas 2.2 Listas 2.3 Formularios 2.4 Color 3. Html avanzado 3.1 Frames e iframes 4. Anexo. Guía rápida Proyecto final. Test HTML.

Dreamweaver.
Herramienta de software fundamental que nos ayuda tanto en el diseño de páginas Web como en la gestión de los sitios. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Las novedades de Drea- mweaver CS5 1. Entorno de trabajo del programa. 2. Creación de Sitio y comienzo de trabajo Ejercicio 1: Creación de Vínculos HTML y Estilos CSS. 3. Estilos CSS. Utiliza- ción de DIV y Elementos Ejercicio 2: Creación de estilos básicos. Ejercicio 3: Estructura básica. Ejercicio 4: Incorporar Elementos. Ejercicio 5: Insertar Texto. Ejercicio 6: Hoja de esti- lo, Media Print, Muestra. Ejercicio 7: Página mediante DIV PA; tablas. Teoría y ejercicios CSS extra (no obligatorios) Utilización de gráficos en páginas Web 4. Imágenes y obje- tos de imagen. Ejercicio 8: Traba- jo con imágenes. 5. Diseño con tablas y marcos. Ejercicio 9: Construc- ción mediante tablas. Ejercicio 10: Creación de un conjunto de marcos. 6. Elementos de diseño. Widget. Ejercicio 11: Utilización de elementos Spry. 7. Plantillas. Incontext Editing. Ejercicio 12: Plantillas, Ac- tivos y Biblioteca. 8. Integrar elementos multimedia. Formatos de archivo de audio. Ejercicio 13: Elemen- tos multimedia. 9. Desarrollo de formularios. Ejercicio 14: Realización de formularios. 10. Comportamientos JavaScript Eventos JavaScript Ejercicio 15: Aplicación Comportamiento, Efecto. 11. Administrar sitio. Device Central. Proyecto final Dreamweaver CS5.

Dreamweaver PHP.
Gestión y desarrollo de páginas dinámicas PHP a través de Dreamweaver. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1.1 Introducción al taller 1.2 Crear base de datos 2.1 Crear tablas 2.2 Ejercicio de crear tablas 3.1 Configuración del sitio. 3.2 Ejercicio configu- ración del sitio 4.1 Conexiones a bases de datos. 4.2 Ejercicio de conexiones 5.1 Juego de regis- tros avanzados 5.2 Diseño páginas dinámicas 5.3 Panel de PHP. 5.4 Ejercicio de juego de registros avanzados 6.1 Aplicar estilos a los registros. 6.2 Ejercicio juego de registros y estilos 7.1 Navegación por jue- gos de registros. 7.2 Ejercicio navegación por juegos de registros 8.1 Tablas dinámicas 8.2 Ejercicio tablas dinámicas 9.1 Formularios. 9.2 Formulario dinámico 9.3 Ejercicio formu- lario dinámico 10.1 Buscar. 11.1 Insertar 11.2 Ejercicio insertar 12.1 Modificar 12.2 Modificación 13.1 Autorizaciones Proyecto final del taller.

WordPress.
WordPress se ha consolidado como un gran CMS. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog o el desarrollo de una Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1. Empezando con Wordpress 1.1 Instala wordpress en el servidor 2. Plugins. 2.1 Habilita el tracking de tu sitio con Analytics 2.2 Crea tu sitemap y en- víame el enlace. 2.3 Activa la versión iPhone del sitio 2.4 Crea tu RSS en Feed- burner y envíame la url 3. Plantillas 3.1 Selecciona una plan- tilla nueva para tu web 4. Escribir entradas 4.1 Personaliza la plantilla mediante Widgets 4.2 Crea categorías y tag para el sitio 4.3 Escribe tu primer artículo 5. Creación de plantillas 5.1 Personaliza la plantilla del sitio 5.1 Personaliza la plantilla del sitio.

Proyecto de desarrollo de diseño Web.

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