Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso Monográfico sobre Prevención del Blanqueo de Capitales

Precio 500 € - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Sede: Madrid
Inicio: 5 de noviembre de 2014
Horario: Miércoles, de 19 a 22 h
Término: 28 de enero de 2015
Duración: 30 horas lectivas

Presentación y Objetivos del Curso Monográfico sobre Prevención del Blanqueo de Capitales

El día 29 de abril de 2010 se publicó en el BOE la ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la financiación del terrorismo, a través de la que se procede a la unificación de los diversos regímenes de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, poniendo fin a la dispersión actual, contenida en diversas leyes y reglamentos, desde la Ley 19/1993 y el Real Decreto 925/1995, hasta la Directiva 2006/70/CE, de la Comisión, que desarrolla la Directiva 2005/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo. La nueva ley establece además, uno de los regímenes más exhaustivos, exigentes y rigurosos de toda Europa, incorporando nuevas y complejas obligaciones de información sobre las operaciones sospechosas.

El Centro de Estudios Financieros presenta este curso con el objetivo de difundir las nuevas normas y obligaciones que incumben a las entidades que intervienen en los movimientos de capitales y a los profesionales y sujetos obligados a informar y custodiar y conservar la información relativa a estas operaciones

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:
  • La nueva Ley 10/2010, de 28 de abril.
  • ¿En qué consiste la prevención del blanqueo de capitales y qué operaciones son susceptibles de ser consideradas irregulares o ilegales?
  • ¿Quiénes son sujetos obligados?
  • Medidas de diligencia debida: normales, simplificadas y reforzadas. La identificación de los intervinientes formales y reales, y el propósito de la operación. Clientes, productos y operaciones.
  • Las obligaciones de información. Comunicación por indicios. Abstención de ejecución. Comunicación sistemática. Exención de responsabilidad. Prohibición de revelación y conservación de documentos.
  • Control de los medios de pago y obligación de declararlos.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Intercambio de información para la prevención del fraude.
  • Operaciones especiales. Comercio de bienes. Fundaciones y asociaciones. Envío de dinero. Medidas financieras.
  • Régimen de Infracciones y sanciones.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Monográfico sobre Prevención del Blanqueo de Capitales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/11/2008.

Etiquetas del curso: