Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Master-D

LEED Green Associate. Preparación al Examen

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACION:

Este curso le ayudará a preparar el examen de LEED®Green Associate, la primera acreditación del USGBC.
El examen LEED®GA es un primer paso en el proceso de dos etapas para llegar a convertirse en un LEED®Accredited Profesional.
Se centra en los aspectos no técnicos del proceso de certificación LEED® y le permite acreditar su capacitación en las prácticas de construcción sostenible y el proceso de certificación LEED®.

PRECIO:

250 euros
Descuento especial para autónomos, estudiantes y desempleados.
Hasta 100% subvencionado por la Fundación tripartita

METODOLOGIA:

Curso de 60 horas compuesto por 7 módulos

Módulos online: 7 videos grabados mas dos sesiones en directo de 1.5 horas cada una, en total interacción con el profesor y los otros participantes

Aula virtual: Allí encontrará todos los documentos, ejercicios, trabajos y tutorías foro y contacto directo con el profesor.

PRESENTACION:

Un curso para conocer las claves del diseño y la construcción sostenible. Te permitirá comprender e interpretar los conceptos fundamentales del LEED® Rating System así como iniciarte con éxito en las principales estrategias de construcción sostenible. Las sesiones del curso ofrecen además una metodología de estudio y seguimiento – coaching adicional para superar el examen de obtención del certificado Green Associate.

OBJETIVOS:

  • Identificación de las claves del LEED® Rating Systems,
  • El proceso de certificación LEED®,
  • Objetivos y conceptos de cada uno de los créditos LEED®,
  • Análisis de las principales estrategias LEED®,
  • Preparación para el examen LEED® Green Associate.
Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:

Comerciales inmobiliarios, Responsables de marketing y ventas del sector inmobiliario – construcción, Responsables de urbanismo y arquitectos de instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos regionales, etc), Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores que quieren introducirse en la construcción sostenible, Constructores, Promotores y proveedores del sector de la construcción en busca de los nuevos nichos de negocio del “Green-market”, Estudiantes de arquitectura, ingeniería, diseño industrial, green architecture y sustainable design.

Temario cubierto por el curso:

• MÓDULO 1
El curso comienza con una valoración de los que es realmente un edificio sostenible y cómo afrontar su diseño y construcción desde una perspectiva global y holística. Así, se pone frente a frente un edifico tradicional y uno sostenible, valorando sus costes, explicando el “Integrated Projects Delivery” como nuevo proceso de edificación, y valorando la integración de equipos y las operaciones de mantenimiento y el “Triple Bottom Line” o Triple Proposición de Valor de los edificios sostenibles. Por último se analizan al detalle las fases y documentaciones de la certificación LEED®.

• MÓDULO 2
En el módulo II se entra a analizar en detalle las diferentes estrategias para superar los créditos relativos a las tres primeras categorías:
“Sitio Sostenible”, centrado en la selección del emplazamiento de construcción, la conectividad y el transporte o la contaminación durante el proceso de obra, entre otros temas.
“Eficiencia en agua”, que analiza cómo reducir el consumo de agua y cómo gestionar las escorrentías.
“Energía y atmósfera”, uno de las categorías más importantes y que más créditos tiene. En esta categoría se analizan las estrategias para la optimización del uso de la energía, cómo monitorizar su uso y cómo gestionarla (diseño pasivo, orientación adecuada, tecnología eficientes, iluminación, almacenamiento térmico, etc.). Así mismo hace hincapié en la importancia de las simulaciones energéticas y en el uso de las energías renovables.

• MÓDULO 3
Las categorías de “Materiales y Recursos” y “Calidad Medioambiental interior” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos así como cuáles son los materiales reciclados o rápidamente renovables y cómo pueden usarse de manera efectiva en una construcción sostenible. Las cuestiones relativas al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos son los créditos que se analizan en la sección “Calidad Ambiental interior”.

• MÓDULO 4
El modulo cuarto está dedicado, en primer lugar, a la “Innovación en el diseño”, en el que se analizan los créditos relativos a la innovación, el proceso de diseño integrado y a los créditos extra por superación de objetivos. Por último, hay una sección dedicada a analizas cómo es el examen Green Associates y las claves y consejos para enfrentarse a él con éxito.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso LEED Green Associate. Preparación al Examen está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: