Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Ostelea

Curso de Experto en Gestión de Suelos Contaminados

Precio 980 € - Cursos de especialización, OnLine de 310 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sólo para Diplomados, Licenciados y Estudiantes de último año de carrera

Hasta hace pocas décadas la preocupación medioambiental era mínima, incluso en las sociedades más avanzadas. A medida que el medio ambiente cobraba puestos en la escala de valores de las sociedades más desarrolladas, se ha ido avanzando en el conocimiento de métodos de trabajo y de técnicas y tecnologías menos contaminantes o preventivas de la contaminación en las actividades humanas susceptibles de afectar al subsuelo.

La contaminación de los suelos, salvo en situaciones especialmente llamativas, está siendo el último aspecto medioambiental en llamar a la puerta de la conciencia de la sociedad. Debido a ese retraso, el inventario de suelos afectados por todo tipo de actividades humanas ha alcanzado unas dimensiones muy considerables. Si ya hace tiempo que todos somos conscientes de que el aire o el agua son un bien escaso y que sí tienen un precio ?y no pequeño-, ahora ya sabemos que el suelo "limpio" también es escaso en muchos lugares y que su precio puede ir mucho más allá de lo que registra el catastro.

  • Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión y recuperación de suelos.
  • Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con los suelos contaminados para mejorar sus expectativas de trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Gestor para la prevención y recuperación de suelos contaminados.
  • Asesoramiento de la gestión ambiental, el mantenimiento, control e inspección de instalaciones contaminantes.
  • Técnico y experto en tratamiento de suelos
  • Personal de los departamentos de gestión medioambiental tanto de entidades privadas como públicas e inspección medioambiental de las instituciones.

TITULACIÓN
EMA ENTORNOS FORMATIVOS expedirá el DIPLOMA de EXPERTO EN GESTIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS.

DESCUENTO
Estudiantes, desempleados y OTRAS MODALIDADES DE ENSEÑANZA

Requisitos de acceso al curso:
  • Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión y recuperación de suelos.
  • Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con los suelos contaminados para mejorar sus expectativas de trabajo.
  • Para residentes en España
Temario cubierto por el curso:

Se estructura en módulos que se complementa con casos prácticos basados en datos reales.

MÓDULOS

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS
2. EDAFOLOGÍA
3. INVESTIGACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUELO
4. ENSAYOS DE CALIDAD DEL SUELO
5. ANÁLISIS DE RIESGOS (I)
6. ANÁLISIS DE RIESGOS (II)
7. TECNOLOGÍAS DE RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS (I)
8. TECNOLOGÍAS DE RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS (II)
9. TRABAJO FIN DE CURSO

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Experto en Gestión de Suelos Contaminados está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/10/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: