Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Curso Superior de Maître

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Superior de Maître conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. A través de la práctica irás adquiriendo una experiencia profesional que te capacitará para desarrollar tu trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo.

El papel del maitre en los restaurantes es clave de cara a la fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador. Para el módulo de cata de vinos, recibirás en tu domicilio un lote con los siguientes productos:

  • Set sacacorchos 2 impulsos de aluminio color plata
  • Funda enfriadora para vino
  • Set de accesorios para vino
  • Lote de botellas para la cata de vinos


SALIDAS PROFESIONALES

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como maître de restaurante o maître de hotel.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR DE MAITRE, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso superior de maître el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso superior de Maitre está formado por tres módulos:

I. Camarero profesional

Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación

II. Cata de vinos

Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje

III. Protocolo de pequeños eventos

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Maître está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: