Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales

Precio 260 € - Cursos de especialización, A distancia - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Capacitar al alumno en la organización de un Sistema de Auditoría Interna en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa; en la organización, preparación y enfoque de las Auditorías Externas de Prevención de Riesgos Laborales.

Todo ello en función de la Orden de 27 de junio de 1997, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, en relación con las condiciones de acreditación de las personas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.

Dirigido a responsables de Prevención en la Empresa, Trabajadores Designados, Delegados de Prevención, componentes de los Comités de Seguridad y Salud Laboral, personas que realizan su actividad dentro de los Servicios de Prevención propios o Ajenos y tengan la formación de Técnico Superior.

El sistema de formación es a distancia. Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las pruebas de evaluación programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento es de 2 meses, con una prórroga automática de 3 meses más.
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: el Curso se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: controles, test de autoevaluación y Supuesto Práctico Global. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesario haber realizado todas las pruebas obligatorias propuestas.

Duración y Fechas de inicio

La duración del Curso es de 3 meses y las fechas de inicio son febrero y octubre.

Próxima promoción: 4 de marzo de 2013.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

La gestión de la prevención de riesgos laborales para auditores.
La auditoría.
Tipos de auditoría.
El proceso de auditoría.
Los hallazgos.
La comunicación.
La elección de la muestra.
La lista de comprobación.
El informe de auditoría.
El auditor.
La auditoría interna.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: