Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ISED

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación - Barcelona

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MET) habilita a sus titulados para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de telecomunicación según la Orden Ministerial CIN/355/2009.

El máster está enmarcado dentro del entorno de las TIC y goza de una base tecnológica propia y de unas competencias profesionales claramente definidas y muy demandadas por parte del sector laboral. Es por ello que el programa responde a la demanda de expertos en ingeniería de telecomunicación y su gestión, tan necesario dentro de las empresas en el campo de las TIC.

Las funciones más características de nuestros titulados son la dirección y coordinación de proyectos relacionados con la construcción y explotación de sistemas e instalaciones de telefonía, radioeléctricas y redes telemáticas de comunicación, así como la integración de servicios de telecomunicación.

PREPARA PARA:

  • Permitir a los titulados el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación alcanzando una formación científica, tecnológica y socio-económica.
  • Preparar para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las actividades que las demanden, dentro del marco normativo de referencia.
  • Conferir una sólida base de conocimientos interdisciplinares que posicionen como punto clave dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de nuestro país.
  • Las competencias de la titulación se han definido teniendo en cuenta la Orden CIN/355/2009, real decreto 1393/2007 y normativa vigente.

Las distintas materias se imparten en forma de seminarios y proyectos siguiendo una metodología de aprendizaje basada en proyectos y en concreto siguiendo scenario-centered-curriculum.

Existen tres tipologías de proyectos diferentes:

  • Proyectos de redes y sistemas de telecomunicación (2 proyectos).
  • Proyectos de subsistemas de telecomunicación (2 proyectos).
  • Proyectos de empresa (2 proyectos).

La impartición es eminentemente aplicada y se acompaña de unas prácticas que se realizan con el paquete de prácticas LSHomeLab desarrollado en La Salle que incluye tanto hardware (IRISLite, robot de aprendizaje LSMaker, etc.) como software libre (software de FPGA y VHDL, Kits de desarrollo de software, software de simulación numérica, simulación de redes, simulación de radioenlaces, simulación de antenas, entre otros).

PUNTOS CLAVE:

  • El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MET) está enmarcado dentro del entorno de las TIC y goza de una base tecnológica propia y de unas competencias profesionales claramente definidas y muy demandadas por parte del sector laboral.
  • Te formarás en la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, que fue creada por Real decreto el 22 de Abril de 1920. Las bases de su reputación y prestigio social residen en que entre sus titulados se encuentran los directivos de las principales operadoras y empresas del sector.
  • Estudiarás en La Salle Campus Barcelona, institución con reconocido prestigio y experiencia dentro del mundo académico y especialmente en la docencia en el ámbito de las telecomunicaciones.
  • Cursarás estudios muy actuales y de primer orden. La validez y actualidad de los estudios de Ingeniería La Salle viene refrendada por cuatro características importantes de sus titulados: capacidad de adaptación a los trabajos profesionales en un plazo muy corto, capacidad de adaptación a nuevos trabajos, una gran predisposición al trabajo en equipo y una capacidad de trabajo remarcable.
  • Te formarás con un claustro de profesores de reconocido prestigio formado tanto por académicos como por profesionales del sector.
  • Utilizarás una metodología de aprendizaje basado en proyectos (PBL). Se utilizan problemas, casos y proyectos como punto de partida para la adquisición e integración de conocimiento.
  • Aprenderás con un enfoque real de los estudios y con relación directa con empresas del sector.
Requisitos de acceso al curso:
  • Si tienes alguna de las titulaciones oficiales españolas: Graduado en Sistemas de Telecomunicaciones, Grado en ingeniería Telemática, Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones, Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicaciones, así como otros grados de esta área y titulaciones de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Máster Universitario en Ingeniería Electrónica y Automática.
  • Si provienes de una Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones se recomienda la realización de una entrevista personalizada con el coordinador de la titulación para analizar los diferentes itinerarios.
  • Si tienes un título expedido por una institución de educación superior integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita acceder en el país emisor del título a estudios de máster. En este caso, como el máster está vinculado con la profesión de Ingeniero en Telecomuniaciones, para acceder será necesario que previamente se hayan adquirido las competencias que se recogen en el apartado 3 del Orden ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y su formación debe de estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la citada orden ministerial. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión del interesado, ni de su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios del máster.
  • Si tienes un título expedido por una universidad que no forme parte del EEES que sea equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles para acceder a los estudios de máster y que permita acceder en el país emisor del título a estudios de postgrado. En este caso, En este caso, como el máster está vinculado con la profesión de Ingeniero en Telecomunicaciones, para acceder será necesario que previamente se hayan adquirido las competencias que se recogen en el apartado 3 del Orden ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y su formación debe de estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la citada orden ministerial. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión del interesado, ni de su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios del máster.
  • Los alumnos que hayan cursado estudios fuera del estado español, es necesario que aporten un certificado de su universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país, y que ésta da acceso a titulaciones de máster.
Temario cubierto por el curso:

El máster está constituido por tres semestres con un total de 72 ECTS. El plan de estudios se organiza en tres módulos:

  • Módulo de Tecnologías de telecomunicación.
  • Módulo de Gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación.
  • Módulo de Trabajo fin de máster.

El Módulo de Tecnologías de Telecomunicación tiene asignados 50 créditos ECTS y se compone de 3 materias:

  • Tratamiento de la señal y Radiocomunicaciones (16 créditos)
  • Redes de telecomunicaciones (18 créditos)
  • Diseño electrónico de dispositivos para comunicaciones (16 créditos)

El Módulo de Gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación tiene asignados 10 créditos ECTS.
Este módulo se estructura en una materia que se llama ""Gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación”

El Módulo de Trabajo Fin de Máster tiene asignados 12 créditos ECTS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: