Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Máster Profesional en Asesoría de Empresas (Oficial)

Precio A consultar - Masters y Postgrados, A distancia - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría legal para la empresa, lo cual exige también una formación complementaria en el campo económico fundamentalmente. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como asesor de empresa, ya sea como profesional independiente que presta sus servicios externos a la organización empresarial, ya sea como profesional integrado en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa (asesoría jurídica, gestión económico-financiera, dirección, calidad, logística, etc...).

Dirigido a:

Fundamentalmente titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Políticas y Sociología, y a aquellos universitarios que deseen iniciarse en la práctica de la asesoría de empresas o desarrollen su actividad profesional en este ámbito y deseen ampliar sus conocimientos.

Aunque el ejercicio profesional de asesor de empresas no tiene aún reconocimiento en la normativa española, entendemos que, dada la tendencia hacia la especialización, y el gran predicamento que tiene la materia empresarial, los estudiantes del Máster Universitario en Asesoría de Empresas se orientarán hacia la prestación de sus servicios en cualquiera de las áreas que ocupa o bien en todas ellas. Además, en el ámbito del Sector Público, las competencias adquiridas con este Máster, pueden ser muy útiles para el ingreso en diversos cuerpos de la Administración Pública.

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Asesoria de Empresas Fiscal como título oficial.

Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

El Título de Master en Asesoría de Empresas comprende 90 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS

  • Obligatorias 78
  • Prácticas externas 6
  • Trabajo fin de Máster 6
  • TOTAL 90

Profesorado formado por expertos profesionales con una sólida experiencia profesional de, al menos, tres años en el área de la materia a impartir.

Material de estudio:

  • Unidades didácticas. Se entregan manuales (carpetas/libros) con más de 1.200 casos prácticos. Se actualiza permanentemente.
  • Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
  • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
  • Normacef Fiscal. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, las consultas, absolutamente interrelacionadas, y la bibliografía fiscal.
  • Normacef Socio-Laboral. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, jurisprudencia, convenios colectivos sobre laboral, Seguridad Social, etc.
  • Revistas editadas por el CEF.- Revista de Contabilidad y Tributación y Revista de Trabajo y Seguridad Social.
  • Otros Textos Legales. Normas específicas como las Tarifas del IAE, el Plan General de Contabilidad, el Código Civil o la Legislación Básica Mercantil.
  • Plataforma de formacion Moodle.

El Máster Profesional en Asesoria de Empresas se imparte en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

FORMACIÓN PRESENCIAL

Para la obtención el diploma acreditativo será necesaria una asistencia mínima al 90% de las sesiones, la participación en las mismas y la realización de los casos prácticos, la superación de las pruebas propuestas, la elaboración y exposición del Trabajo Fin de Máster, además de formar parte activa en la dinámica de las clases.

FORMACIÓN A DISTANCIA

El sistema de enseñanza a distancia se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus del CEF".

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento es de 24 meses. Las promociones de formación a distancia comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación contínua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación contínua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y extranjero. En este Programa de formación será necesario realizar un Trabajo fin de Máster.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC) , así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER. Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad a Distancia, los alumnos enviarán a través del Campus virtual el Trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas por la UDIMA y además el título de Máster Profesional en Asesoría de Empresas expedido por el CEF.
Requitos de UDIMA: Poseer un título de Licenciado, Diplomado universitario o equivalente y realizar todas las pruebas que exija la UDIMA.

Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo

Asociacion de Antiguos Alumnos

Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.
Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.

Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".

Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:

  • El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
  • La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
  • La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.

El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento ("Estudiar en España").

PAGO ÚNICO. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguiente a la matriculación.

PAGO FRACCIONADO. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula, el desglose del pago fraccionado es el siguiente:

FORMACIÓN PRESENCIAL (Madrid)
PAGO FRACCIONADO: 9.300 € en 15 plazos de 620 €
Pago único: 8.800 €

FORMACIÓN PRESENCIAL (Valencia)
PAGO FRACCIONADO: 8.400 € en 15 plazos de 560 €
Pago único: 7.975 €

FORMACIÓN A DISTANCIA
PAGO FRACCIONADO: 6.750 € en 15 plazos de 450 €
Pago único: 6.350 €

Calendario de plazos

  • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
  • Segundo pago al inicio del curso.
  • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

ÁREA TRIBUTARIA

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 7 créditos
  • Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios 6 créditos
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. ITP y AJD 5 créditos
  • Impuesto sobre el Valor Añadido 7 créditos
  • Tributación de No Residentes 3 créditos
  • Derechos de Importación, IVA e Impuestos Especiales 3 créditos
  • Impuesto sobre Sociedades 7 créditos
  • Tributación Local 5 créditos
  • Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor de Empresas 5 créditos

ÁREA JURÍDICO-MERCANTIL

  • Práctica en Contratación Mercantil 3 créditos
  • Práctica Societaria Mercantil 3 créditos
  • Obligaciones Mercantiles y Fiscales 2 créditos

ÁREA CONTABLE Y FINANCIERA

  • Obligaciones Contables y Registrales 3 créditos
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3 créditos

ÁREA LABORAL

  • Aspectos Prácticos de Seguridad Social en la Empresa 6 créditos
  • Práctica en Negociación Colectiva 3 créditos
  • Práctica en Relaciones Laborales 6 créditos
  • PRÁCTICAS
  • Prácticas Externas 6 créditos
  • Trabajo Fin de Máster 6 créditos
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Profesional en Asesoría de Empresas (Oficial) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/04/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: