Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna)

Precio A consultar - Oposiciones, OnLine - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El Cuerpo de Administrativos del Estado, según la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

EJERCICIO ÚNICO

Consta de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, a realizar en la misma sesión. El tiempo de realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Primera parte: Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, sobre el programa de la oposición.
Segunda parte: Consiste en la resolución de un supuesto práctico a escoger entre tres propuestos, correspondientes a cada uno de los bloques de materias del programa. Cada supuesto se desglosará en 12 preguntas con respuestas alternativas.

PREPARACIÓN PRESENCIAL

La preparación se realiza en horario de tarde/noche. Se desarrollan con la explicación de los temas de manera minuciosa insistiendo al alumno en el manejo y estudio de la Legislación. El tratamiento de test, supuestos prácticos y simulacros de examen son el complemento a esta preparación.

PREPARACIÓN ON-LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Se inician grupos en octubre y febrero. El próximo grupo comienza el 4 de febrero de 2013 y su duración es de 10 meses.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:
  • Pertenecer como funcionario de carrera a los Cuerpos o Escalas que se relacionan en la convocatoria.
  • Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en el Cuerpo o Escala de procedencia.
  • Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, BUP. FP II , Bachiller-LOGSE o equivalente o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del Grupo D o de cinco años y haber superado el curso específico de formación.
Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 26 de mayo de 2011.

  • Derecho Administrativo General (5 temas).
  • Gestión de Personal (5 temas).
  • Gestión Financiera (5 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/11/2008.

Etiquetas del curso: