Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Oposiciones a Grupo C1: Agentes de la Hacienda Pública

Precio A consultar - Oposiciones, OnLine - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.

Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Dada la escasez de plazas que la Administración oferta para alumnos de BUP y Bachiller, esta oposición se convierte en la mejor alternativa para alumnos con esa titulación.

La fase de Oposición constará de dos ejercicios:

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas sobre las materias: Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública, Inspección y Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria. Duración: 60 minutos.

Los aspirantes de promoción interna -forma de acceso "A"- estarán exentos de la realización del primer ejercicio.
Los aspirantes de promoción interna -forma de acceso "B"- estarán exentos de Organización del Estado y de la Administración Pública y, Derecho Administrativo General. El cuestionario será de 60 preguntas y la duración de 40 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en contestar a un supuesto teórico-práctico relacionado con las materias de Inspección, Gestión y Recaudación Tributaria. Duración: 2 horas y 30 minutos.

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Los grupos se inician en septiembre y enero , y la preparación se imparte en horarios de tarde e intensivos de sábados . Dada la complejidad que las materias tributarias tienen para los alumnos, la preparación se desarrolla con la explicación de los temas de manera minuciosa insistiendo al alumno en el manejo y estudio de la Legislación Tributaria.

El tratamiento de test, supuestos prácticos y simulacros de examen son el complemento a esta preparación.

PREPARACIÓN ON-LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Se inician grupos en octubre y febrero. El próximo grupo comienza el 4 de febrero de 2013 y su duración es de 10 meses.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 11 de julio de 2011.

Primer Ejercicio:

  • Organización del Estado y de la Administración Pública (6 temas).
  • Derecho Administrativo General (6 temas).
  • Organización de la Hacienda Pública (3 temas).

Primer y Segundo Ejercicio:

  • Inspección y Gestión Tributaria (13 temas).
  • Recaudación Tributaria (13 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo C1: Agentes de la Hacienda Pública está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: