Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CODIS

Oposiciones a Grupo C1: Tramitación Procesal y Administrativa

Precio A consultar - Oposiciones, OnLine - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Los Cuerpos Generales se clasifican en:

  • Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  • TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
  • Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

Las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especilización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

La forma de acceso se realizá mediante turno libre.

PRIMER EJERCICIO:

Consta de dos fases que se celebrarán en un mismo día, una a continuación de la otra:

Primera fase: Contestar a un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de todo el programa. Duración: 75 minutos
Segunda fase: Contestar a 20 preguntas tipo test en relación con un caso práctico. Duración 30 minutos

SEGUNDO EJERCICIO:

El opositor deberá reproducir en ordenador un texto con los requerimientos que el Tribunal determine. Duración 15 minutos

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Se inician grupos en los mesese de diciembre y enero en horarios de tarde e intensivos de un día a la semana. La preparación comienza con el primer ejercicio para posteriormente simultanearlo con el segundo.

PREPARACIÓN ON-LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Se inician grupos en octubre y febrero. El próximo grupo comienza el 4 de febrero de 2013 y su duración es de 10 meses.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:

-Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
-TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
-Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 19 de mayo de 2010

Primer Ejercicio:

Organización Administrativa y Judicial; y Procedimientos Judiciales (31 temas).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo C1: Tramitación Procesal y Administrativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: