Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Formacion

Oposiciones a Grupo A1: Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Este Cuerpo se crea por la ley 17/1997, de 26 de diciembre, de Medidas de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana.

Sus funciones son la inspección de tributos transferidos a la Comunidad Valenciana, resolución de expedientes, estudios e informes de nivel superior así como de la intervención de cuentas públicas.

El requisito académico indispensable para acceder a esta oposición es ser Licenciado en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas o equivalente.

PRIMER EJERCICIO:

Contestar por escrito a un cuestionario de 20 preguntas a desarrollar sobre: Derecho Civil, Mercantil y Economía General. Duración: 3 horas 30 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Se divide en dos partes:

Primera parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras. Duración: 4 horas.
Segunda parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico profesional que implicará la formulación de observaciones, opinión o dictamen referido al caso en relación a aspectos jurídicos y/o contables relativos al temario de la oposición, posibles riesgos de carácter tributario y consistencia o congruencia de la información ofrecida. Duración: 4 horas.

TERCER EJERCICIO

Consiste en la exposición oral cuatro temas extraídos al azar, en sesión pública, de forma que dos temas corresponderán Derecho Constitucional y Administrativo, un tema a Hacienda Pública y otro tema a Sistema Financiero Español. Duración: 60 minutos.

CUARTO EJERCICIO

Consiste en la exposición oral de tres temas extraídos al azar, sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Duración: 45 minutos.

QUINTO EJERCICIO (obligatorio y no eliminatorio)

Este ejercicio tiene como finalidad valorar los conocimientos de valenciano de los aspirantes. Los aspirantes podrán optar por realizar el ejercicio o aportar la correspondiente acreditación de sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de: certificados, diplomas o títulos de valenciano homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Consiste en traducir un texto redactado en valenciano al castellano y otro redactado en castellano al valenciano, sin ayuda de diccionario. Duración: 60 minutos.

Sistema de enseñanza

Exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL y se realizará conjuntamente con la de Inspectores de Hacienda del Estado.

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición, dirigiendo al alumno desde el principio hacia el examen de cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio en función de la fase en que se encuentre dicha oposición.

Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos sobre Contabilidad.

Desde el principio el alumno dispone de un preparador para la exposición de los temas orales (tercero y cuarto ejercicios), que hará las veces de tutor, pues recibirá de los preparadores de los otros ejercicios información del aprovechamiento del alumno en esas materias, evaluando la evolución del mismo en todos los ejercicios de la oposición.

Al principio el alumno comienza con la preparación del ejercicio oral con el fin de que vaya conociendo esta materia para la preparación posterior del caso práctico profesional.

PREPARACIÓN PRESENCIAL
Matrícula (primer mes) 40 €
261 €/mes

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

Publicado en el DOGV de 1 de marzo de 2011

Primer Ejercicio:

  • Derecho Civil (33 temas).
  • Derecho Mercantil (16 temas).
  • Economía General (15 temas).
  • Función Pública, Gerencia Pública, Informática y Estadística (5 temas).

Segundo Ejercicio:

  • Contabilidad:
  • Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades.
  • El concurso.
  • Operaciones del ejercicio, regularización y formación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio a comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
  • Matemáticas Financieras:
  • Capitalización simple y compuesta. Rentas, préstamos y empréstitos.
  • Operaciones con valores.

Tercer Ejercicio:

  • Derecho Constitucional y Administrativo (29 temas).
  • Hacienda Pública (20 temas).
  • Sistema Financiero (15 temas).

Cuarto Ejercicio:

  • Derecho Financiero y Tributario Español (61 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: