Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Aulacat

Oposiciones a Grupo A1: Interventores-Tesoreros de la Administración Local

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid - Valencia

Cuerpo adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas de competencias de las distintas Comunidades Autónomas. Estos funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destino:

  • Destino como INTERVENTOR; sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.
  • Destino como TESORERO; tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el Jefe de la Unidad de Recaudación. Se puede optar voluntariamente por desempeñar uno u otro puesto de trabajo. Las retribuciones varían de un Ayuntamiento a otro, si bien de entrada suelen estar en torno a 54.000 € (bruto anual).

La mitad de las plazas ofertadas se hará por el sistema de oposición, que deberá constar como mínimo de tres pruebas, dos de ellas de carácter teórico, que versarán sobre el contenido del programa y tendrán por objeto la demostración de los conocimientos específicos de las funciones a desarrollar, y una de carácter eminentemente práctico, que permita comprobar la capacidad de análisis y la aplicaciónrazonada de conocimientos teóricos, que se determinarán en todos los supuestos de acuerdo con las funciones reservadas a dicha subescala.

Para el resto de plazas ofertadas, el ingreso se efectuará por el sistema de concurso-oposición desde la subescala de Secretaría-Intervención, que deberá constar como mínimo de dos pruebas, una teórica y una práctica.

El número total de temas exigidos no podrá ser inferior a 120 temas y podrá ser completado por la Comunidad Autónoma que convoque las pruebas selectivas.

Las Comunidades Autónomas establecerán sobre estos mínimos las bases que regirán las diferentes convocatorias.

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado). Se inician grupos en los meses de septiembre/octubre y enero/febrero.

Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos.

Se asigna a cada alumno su preparador, de forma personal e individualizada ,que hará las funciones de tutor y recibirá información de los profesores de los otros ejercicios. La preparación de Contabilidad Pública se realizará en viernes.

PREPARACIÓN ON LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor en la preparación del ejercicio práctico de Contabiliadad pública, privada y Opereraciones financieras. Esta preparación es muy recomendable también para quien accede por el turno de promoción interna.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

También se le ofrece al alumno la posibilidad de preparar los ejercicios orales a través de Skype, sistema que permite al preparador obtener una valoración real de la prueba y hacer un seguimiento continuo del alumno.

El alumno tiene la posibilidad de incorporarse en cualquier momento.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Adminisración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o título de grado correspondiente.

Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 25 de febrero de 2008

PROGRAMA MÍNIMO

Derecho Constitucional
Comunidades Europeas
Derecho Administrativo
Gerencia Pública
Administración Local
Derecho Urbanístico
Derecho Financiero y Derecho Mercantil

Total (90 temas).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Interventores-Tesoreros de la Administración Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2005.

Etiquetas del curso: