Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IMF Formacion

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid - Valencia

Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.

Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.

Una de las ventajas de preparar esta Oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. Los ejercicios y el programa son muy similares, con mínimas diferencias de contenido. Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suele estar alrededor de 45.000 € (bruto anual) dependiendo del puesto, destino y categoría

*Importante: Por Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Por este Real Decreto se incorpora la Subescala de Secretaría-Intervención al grupo "A", actualmente "A1", de los previstos en la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Esto implica un cambio importante en cuanto a la titulación que se requiere para acceso a esta oposición, pasando de una Diplomatura Universitaria a una Licenciatura Universitaria.

Actualmente, son las distintas Comunidades Autónomas las encargadas de convocar estas plazas.

El ingreso a la subescala de Secretaría-Intervención se hará mediante el sistema de oposición que deberá constar como mínimo de tres pruebas, dos de ellas de carácter teórico, que versarán sobre el contenido del programa y tendrán por objeto la demostración de los conocimientos específicos de las funciones a desarrollar, y una de carácter eminentemente práctico, que permita comprobar la capacidad de análisis y la aplicación razonada de conocimientos teóricos.

Exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL.

La preparación de la oposición se inician en el mes de septiembre/octubre y enero/febrero de cada año. Se desarrollan en dos días a la semana, en horario de tarde-noche. Uno dedicado a la preparación del primer y tercer ejercicio, y otro día al segundo ejercicio (exposición oral).
Periódicamente al alumno se le proponen simulacros de examen de los ejercicios.

Periódicamente al alumno se le proponen simulacros de examen de los ejercicios.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable tener el título de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 25 de febrero de 2008.

PROGRAMA MÍNIMO

Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico y Derecho Financiero (80 temas).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/11/2008.

Etiquetas del curso: