Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de INSA

Oposiciones a Grupo A1: Jueces y Fiscales

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid - Valencia

La función de un Juez estriba en dirimir los conflictos entre las partes y enjuiciar delitos, mientras que los Fiscales ejercitan la acción penal. En ambos casos, su objetivo primordial será defender los intereses de los ciudadanos.

Mediante la Ley Orgánica 9/2000, de 22 de diciembre, se ha procedido a la unificación de acceso a las carreras Judicial y Fiscal. Ello supone una mejor organización de estudio del opositor, concurriendo en una única convocatoria a las plazas de las dos oposiciones.

En el BOE de 20 de marzo de 2001 se publica la convocatoria única de Jueces y Fiscales. A partir de ese momento, los ejercicios y programa son los mismos para ambos Cuerpos (BOE 10 de marzo de 2000). Una vez superados los ejercicios, el opositor elegirá por el mejor número de orden obtenido al final de la fase de oposición, teniendo prioridad de elección en la carrera Judicial o Fiscal el número 1 sobre el 2 y así sucesivamente hasta agotar las plazas convocadas.

Tres ejercicios teóricos de carácter eliminatorio.

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del segundo ejercicio: Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal, y sobre las materias del tercer ejercicio: Derecho Procesal Civil y Penal. Duración: 150 minutos.

* Estarán exentos de realizar este ejercicio, en la siguiente convocatoria, los aspirantes que hubieran superado el segundo ejercicio previsto en la presente convocatoria.

* Estarán exentos de realizar el primer ejercicio los aspirantes que han superado el segundo ejercicio en las convocatorias realizadas en 2009 y 2010.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: uno de Derecho Constitucional, dos de Derecho Civil, y dos de Derecho Penal. Duración: 60 minutos.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: dos de Derecho Procesal Civil, uno de Derecho Procesal Penal, uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Laboral. Duración: 60 minutos.

* Nota: El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE a la fecha de la publicación de la presente convocatoria , aún cuando no hubiera entrado en vigor.

Exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL, en horario de tarde-noche, dos días a la semana. El alumno cuenta con dos preparadores, con ello se persigue: especializar la preparación por materias y obtener dos criterios de valoración.

La exposición oral ante un preparador es el eje de la preparación. Se acude dos veces por semana; en cada sesión el opositor expone oralmente el tema y recibe las sugerencias, valoración y recomendaciones del profesor.

Periódicamente, el alumno deberá someterse a la simulación de exámenes completos ante un tribunal formado por preparadores distintos a los suyos. En ellos expondrá cinco temas en el tiempo establecido, exigiéndosele el rigor propio de estos ejercicios. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:

El requisito académico indispensable para acceder a esta oposición es tener el Título de Licenciado en Derecho.

Temario cubierto por el curso:

Aprobado en el BOE de 5 de febrero de 2011.

Segundo Ejercicio:

  • Derecho Constitucional (25 temas).
  • Derecho Civil (96 temas).
  • Derecho Penal (60 temas).

Tercer Ejercicio:

  • Derecho Procesal Civil (56 temas).
  • Derecho Procesal Penal (37 temas).
  • Derecho Mercantil (19 temas).
  • Derecho Administrativo y Laboral (27 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Jueces y Fiscales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: