Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de UOCx

Oposiciones a Grupo A2: Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social)

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid - Valencia

Cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente funciones inspectoras de apoyo, gestión y colaboración con los inspectores de Trabajo y Seguridad Social bajo la dirección y supervisión técnica del inspector responsable del equipo al que están adscritos. Competencia específica de los subinspectores es la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de -empleo (contratación, fomento del empleo, protección por desempleo), -seguridad social (campo de aplicación, inscripción, afiliación, cotización, altas y bajas de los trabajadores y recaudación del sistema de la seguridad social, -trabajo de extranjeros. Puede realizar funciones de asesoramiento a empresarios y trabajadores en orden al cumplimiento de sus obligaciones.

La retribución de este grupo está entre 28.000 y 30.000 € (brutos anuales).

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 cuestiones, de las cuales 20 preguntas se referirán a las materias relativas a Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil; las otras 20 preguntas se referirán a Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 2 horas.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en desarrollar por escrito dos temas de entre tres sacados a la suerte; el primero de los temas será sobre las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo y Organización y Procedimiento; y el segundo tema será sobre las materias de Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 3 horas.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento, que podrá incluir la redacción de algunos documentos de que dicho supuesto se deriven. Duración: 3 horas.

El sistema será de preparación PRESENCIAL exclusivamente.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable ser Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Temario cubierto por el curso:

Publicado en el BOE de 1 de septiembre de 2011

Primero, Segundo y Tercer Ejercicio:

  • Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea (8 temas).
  • Derecho Administrativo (11 temas).
  • Derecho Mercantil (6 temas).
  • Derecho Sustantivo del Trabajo (24 temas).
  • Organización (8 temas).
  • Seguridad Social (26 temas).
  • Economía Social y Procedimiento (8 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A2: Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: