Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de CESMA Business School

Curso de Buenas Prácticas de Fabricación, Higiene y APPCC para el Sector Cítrico

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 27 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Buenas Prácticas de Fabricación, Higiene y APPCC para el Sector Cítrico  
 
Justificación/Descripción del curso:

La calidad alimentaria es uno de los pilares de la sociedad de consumo. Se trata del conjunto de cualidades que hacen que un alimento sea aceptable para los consumidores, no suponiendo un riesgo para su salud.

La confianza plena en que ninguno de los alimentos que se pueden adquirir en los mercados de consumo va a generar, por si solo, ningún problema de salud a los consumidores no solo es fundamental para la salud general de la población. También lo es para la estabilidad económica y para el rendimiento económico de las empresas que participan en la industria alimentaria.

Esta certeza sobre la inocuidad de los alimentos es algo que el consumidor de hoy en día da por hecho, pero el ordenamiento jurídico dispone, tanto a nivel nacional como comunitario, de distintas normativas orientadas a garantizar la calidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de distribución.

Del mismo modo existen distintas certificaciones, como FSSC 22000, ISO 22000 o ISO 9000, que ayudan a los participantes en el sector alimentario a cumplir la normativa legal de obligado cumplimiento. Asimismo, existen otras certificaciones de carácter voluntario que pueden reafirmar la seguridad de los alimentos en cuestión.

Para las empresas que participan en la industria alimentaria esto, además de ser requerimiento legal, puede suponer una oportunidad para incrementar la confianza de los consumidores. En el caso del sector primario, y concretamente el sector del cítrico, ya sea en producción o en cadena de distribución, es necesario, por ello, adoptar buenas prácticas desde la huerta hasta el mostrador donde el producto llega al consumidor final.

En este Curso de Buenas Prácticas de Fabricación, Higiene y APPCC para el Sector Cítrico el alumno no solo aprenderá acerca de la relevancia de implementar Buenas Prácticas en la Agricultura (BPA) y Buenas Prácticas en la Manufactura (BPM a lo largo de toda la cadena de distribución. También será capaz identificar los potenciales riesgos para la calidad de los alimentos y, con ello, implantar un sistema para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) a lo largo de toda la cadena de distribución, tanto en el almacén de cítricos como en la línea de producción.

Asimismo, descubrirá la importancia de disponer de un plan de trazabilidad adecuado para poder actuar con agilidad y eficacia ante posibles problemas de seguridad alimentaria.

De este modo, al término de este curso el alumno tendrá las competencias profesionales necesarias para implementar en su trabajo las BPA y BPM de tal manera que queden garantizadas la calidad, la higiene y, en consecuencia, la seguridad alimentaria en el sector cítrico.

Objetivos del programa

Al término de este curso el alumno:

  • Conocerá el papel de las Buenas Prácticas en la Agricultura y en la Manufactura (BPA y BPM) como garantes de la seguridad de los alimentos.
  • Será capaz de implantar un sistema para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).
  • Contará con las competencias profesionales necesarias para operar acorde a todo lo anterior mientras desarrolla su labor profesional en el sector cítrico.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todos los profesionales, independientemente de su rango, que trabajen en el sector cítrico, tanto si sus funciones están asociadas a la toma de decisiones como si en el desempeño de su labor tienen contacto directo con el producto.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso no tiene requisitos de acceso obligatorios pero si es recomendable pertenecer al sector cítrico, independientemente del rango profesional , para una mejor comprensión de los conocimientos.

Temario cubierto por el curso:
  1. Buenas Prácticas en la Agricultura y en la Manufactura
    1. Acercamiento a las buenas prácticas en la agricultura (BPA) y en la manufactura (BPM)
    2. Las GAP y las GMP como garantes de la calidad y seguridad alimentaria
  2. El análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)
    1. ¿Cómo se controla la seguridad alimentaria?
    2. Buenas prácticas en la manufactura, punto de partida para implantar un sistema APPCC
    3. Fundamentos del sistema de APPCC
    4. Planes para desarrollar los prerrequisitos del APPCC
    5. La trazabilidad y el APPCC
  3. Punto críticos de control en un almacén de cítricos
    1. Introducción
    2. ¿Cuáles pueden ser los peligros en un almacén de cítricos?
    3. ¿Cuáles pueden ser los peligros químicos en la línea de los frutos cítricos?
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Buenas Prácticas de Fabricación, Higiene y APPCC para el Sector Cítrico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/12/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: