Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de European Quality Formación

El Biogás Industrial y Rural

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 58 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso pretende dar a conocer los aspectos fundamentales que definen las instalaciones de energías renovables útiles para el autoconsumo, tanto en el entorno de las viviendas particulares, como en un entorno industrial y empresarial.
Con la realización de este curso, el alumno estará preparado para plantear una instalación de autoconsumo, con un conocimiento amplio de todos los aspectos a considerar, así como de los pasos a seguir para su implementación.
METODOLOGIA:
Curso de 58 horas compuesto por 4 módulos de 2 horas semanales + seguimiento – coaching durante 4 semanas:
Curso de 58 horas compuesto por 4 módulos de 2 horas semanales

  • Módulos online: 4 sesiones en directo de 2 horas cada una, en total interacción con el profesor y los otros participantes
  • Aula virtual: Allí encontrará todos los documentos, ejercicios, trabajos y tutorías relacionados con el curso online. La duración aproximada de estudios es de 50 horas.

DESCUENTOS:
"Descuento especial para autónomos, estudiantes y desempleados.
* Hasta 100% subvencionado por la Fundación tripartita [+ información] -
Contacta con nosotros.

DURACION:
4 semanas
FECHAS:
A confirmar (contacta con nosotros)
DIRIGIDO A:
Licenciados o estudiantes de ingeniería, químicos, biólogos, ciencias ambientales…
Técnicos de la administración en temas energéticos y/o ambientales Responsables de políticas energéticas en ayuntamientos, consejos comarcales o cualquier institución pública.
Responsables de áreas de medio ambiente o energías en ingenieras de carácter más amplio En general cualquiera con inquietudes por explorar este tipo de energía y tener una visión global de sus posibilidades en el mercado e interesados en realizar la identificación de proyectos de este tipo.
HORARIOS:
España 17:00-19:00
México 10:00-12:00
Argentina 12:00-14:00

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1
¿Qué es el biogás? El primer módulo se centra en definir y caracterizar qué es el biogás, su procedencia, sus usos y aplicaciones y los diferentes procesos y tecnologías por los que se obtiene. Nos centraremos especialmente en la digestión anaerobia como proceso clave para entender las diferentes tecnologías posibles y los parámetros de operación de una planta de biogás.

Módulo 2
El biogás industrial
El segundo módulo entra de lleno en el biogás industrial donde a partir de una descripción general de los tipos de tecnologías, nos centraremos en el tipo de tecnología e instalaciones más extendidas en nuestro país para conocer exactamente el marco legal, el potencial, la situación actual, las perspectivas y conocer las partes de una instalación.

Módulo 3
El biogás rural y aplicaciones a pequeña escala
En este caso se seguirá un esquema similar al módulo II pero centrado el llamado biogás rural o biogás de aplicaciones a pequeña escala y Módulo IV Una vez asimilados los conceptos teóricos pasaremos a analizar ejemplos prácticos de instalaciones, analizando los factores de diseño, los parámetros de operación, los errores más comunes en la operación, los protocolos de mantenimiento…

Módulo 4
Análisis de la viabilidad de una instalación de una planta de biogás
En este último módulo se incluirá también un análisis de la viabilidad de un ejemplo de una instalación de una planta de biogás.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso El Biogás Industrial y Rural está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2012.

Etiquetas del curso: