Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Autonomía Personal y Salud Infantil

Precio 150 € - Cursos de especialización, A distancia de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para poder desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1029_3 Autonomía Personal y Salud Infantil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Temática:

- Programar actividades educativas de atención a las necesidades básicas del niño o niñasegún su edad, características individuales y el contexto de la intervención.
- Elaborar un programa para el desarrollo y la adquisición de hábitos de alimentación, higieney / o sueño, en una niña o niño de acuerdo a su edad.
- Definir el proceso de organización de espacios de intervención, la asignación de tiemposy los recursos en distintos programas infantiles, estableciendo técnicas y estrategiasmetodológicas, para la adquisición de hábitos de autonomía personal y social ynecesidades básicas.
- Elaborar proyectos educativos de estimulación y enseñanza/entrenamiento de hábitosde autonomía personal para niños y niñas de cero a seis años.
- Determinar procedimientos de evaluación de las intervenciones de atención a lasnecesidades básicas en el aprendizaje/entrenamiento de hábitos de autonomía personal.
- Analizar las características y necesidades básicas de los niños y niñas, en materia de saludy seguridad.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1029_3 Autonomía Personal y Salud Infantil regulada en el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRECIMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO INFANTIL DE CERO A SEIS AÑOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN LA INFANCIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA INFANTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES INFANTILES Y TRASTORNOS MÁS HABITUALES RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN, HIGIENE, SUEÑO Y OTROS HÁBITOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIDENTES INFANTILES: SITUACIONES HABITUALES Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Autonomía Personal y Salud Infantil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: