Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

CURSO DE DERECHO BANCARIO

Precio 752 € - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos del Curso de Derecho Bancario

El Curso concentra las cuestiones jurídicas más relevantes en materia de banca y finanzas. Tiene como objetivo familiarizar al alumno con la estrecha relación existente entre el mundo financiero y el mundo jurídico y hacerle conocedor en profundidad de la normativa aplicable a la operativa bancaria actualmente en vigor.

Asimismo, el Curso pretende explicar, desde un punto de vista eminentemente práctico y objetivo, las cuestiones más polémicas que se han suscitado en los últimos tiempos en relación con la comercialización de productos financieros y las estrategias a seguir a la hora de abordar esta materia.

Dirigido a

Este Curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a empleados de banca e instituciones financieras que quieran tener una visión más profunda de las normas legales que afectan a su actividad diaria. Igualmente, el Curso está dirigido a personas que, en general, estén interesadas en tener una perspectiva global de la legislación sobre esta materia.

Calendario
Sede: Madrid
Incio: 8 de febrero de 2016
Horario: Lunes de 19 a 22 horas
Termino: 18 de abril de 2016
Duración: 30 horas lectivas

Temario cubierto por el curso:

Programa

  • Sistema financiero español: definición, participantes y reguladores.
  • Derecho bancario y principios de la contratación bancaria.
  • Normativa básica y regulación MiFID. Clasificación de clientes, complejidad y riesgo de los productos, test de conveniencia e idoneidad, propuestas de inversión, servicios de intermediación y asesoramiento.
  • Tipología de productos bancarios más conflictivos (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, swaps, estructurados, cláusulas suelo, etc.).
  • Reclamaciones previas a la vía judicial (Defensor del cliente, Banco de España, CNMV, Dirección General de Seguros).
  • Reclamaciones judiciales. Estrategias legales y procesales. Causas de nulidad y anulabilidad.
  • Mecanismos de prevención y protección patrimonial. La due diligence patrimonial.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE DERECHO BANCARIO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/02/2016.

Etiquetas del curso: