Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Océano Idiomas

CURSO DE IMPUESTOS Y PRESENTACION DE DECLARACIONES PRESENCIAL

Precio 299 € - Cursos de especialización, Presencial de 63 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

CONTANIIFFORMACIÓN.-

OTROS CURSOS QUE SE IMPARTEN EN CONTANIIFFORMACIÓN CADA MES.-

***CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA PRESENCIAL EN MADRID
INICIAMOS EL 3 DE JULIO DE 2023.
HORARIO DE MAÑANAS O TARDES
DURACIÓN 63 HORAS
PRESENCIAL
PRECIO 299 EUROS (269,10 EUROS ANTIGUOS ALUMNOS)

***CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA PRESENCIAL EN MADRID
HORARIO DE SÁBADOS
DURACIÓN 45 HORAS
PRESENCIAL
PRECIO 299 EUROS (269.10 EUROS ANTIGUOS ALUMNOS)

***CURSO DE NOMINAS SEGUROS SOCIALES Y CONTRATACIÓN.
INICIAMOS EL 22 DE JUNIO DE 2023.
HORARIO DE MAÑANAS O TARDES
DURACIÓN 63 HORAS
PRESENCIAL
PRECIO 299 EUROS. (269,10 EUROS ANTIGUOS ALUMNOS)

Pza. de los Mostenses, 13, planta 2ª 28015 MADRID
ESQUINA GRAN VIA, 66

Requisitos de acceso al curso:

CURSO DE IMPUESTOS, CONTABILIDAD IMPOSITIVA Y PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES.

CONVOCATORIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

DURACION 63 HORAS, PRESENCIAL

PRECIO 299 EUROS (269,10 EUROS ANTIGUOS ALUMNOS)

TEMARIO

El curso de fiscalidad capacita está pensado para cualquiera, que partiendo de cero, aunque en este caso recomendamos hacer antes el curso de contabilidad básica, quiera aprender en poco tiempo las tareas habituales que se suelen hacer en la vida real.

El temario hace referencia a la vida real en cuanto a la materia tributaria mínima que hay que conocer para desenvolverse en el ámbito laboral. La dinámica será, tras las explicaciones teóricas, la resolución de supuestos prácticos traídos de la realidad a fin de que el alumno se familiarice con las situaciones típicas del día a día.

El curso será impartido por asesores fiscales en ejercicio con más de 10 años de experiencia que trabajan también en tareas contables y fiscales en diferentes empresas y despachos. El curso es presencial y se imparte en el centro de Madrid. Su contenido es el siguiente:

1) Explicar al alumno las relación fiscal continua que existe entre una empresa y hacienda.
2) Explicar los tipos de impuestos y modelos que hay y cómo se deben formular.
3) Cómo es el día a día de una empresa en materia tributaria y como se debe llevar el control de las presentaciones periódicas de modelos. En este sentido confeccionaremos durante el curso las declaraciones mas habituales en los formularios de hacienda.
4) Manejaremos los programas de gestión fiscal que pone a nuestra disposición la agencia tributaria para hacer y presentar impuestos. 5) Haremos especial énfasis en controlar plazos de presentación, organización de la documentación, petición y obtención de información de clientes.
6) Veremos como sacar partido de las declaraciones censales 036 y 037 -mediante su confección- para que puedan servirnos de guía a la hora de organizar nuestro trabajo d.
7) Veremos todo el sistema de retenciones desde el primer momento en que recabamos información a un trabajador desde el modelo 145 pasando por la forma de declararlo en el modelo 111 y previo cálculo del porcentaje de retención con la aplicación informática que la agencia tributaria pone a disposición de las empresas cada año. Para terminar veremos la forma de plasmar estas retenciones en el modelo 190 y en la propia declaración de la renta, concluyendo con su contabilización. Se incluirán los modelos previstos por la agencia para la declaración de otras retenciones basadas en naturalezas de renta distintas como alquileres, dividendos y profesionales.
8) Tras el sistema de retenciones veremos el de pagos a cuenta tanto para un empresario individual como para una empresa con forma jurídica de sociedad, aprenderemos a optimizar el pago, confeccionaremos los modelos usando las aplicaciones de hacienda, y veremos como se relacionan los modelos 130 y 131 con el irpf y el modelo 202 con el impuesto de sociedades.
9) Tras el sistema de pagos a cuenta analizaremos el IVA, cuestiones lógicas como quién esta obligado y quién no, como se declara el inicio de una actividad que posibilidades tenemos a la hora de iniciarla, qué es el régimen de deducciones y como se articula a través de los sectores diferenciados, en que consiste la regla de la prorrata y cómo se contabiliza, como actúa sobre los bienes de inversión y que riesgos implica su falta de control, que regímenes específicos hay en el IVA, quién puede o tiene que acogerse a ellos, que modelos se presentan dentro de cada uno y por último haremos un análisis del modelo 340 terminando con el modelo 349 y el 390.
10) Centraremos esfuerzos en el impuesto de sociedades especialmente en una preparación previa y rápida del alumno en fundamentos contables mínimos para entender el significado y funcionamiento del impuesto. Introduciremos las diferencias clave entre la contabilidad y la fiscalidad para declarar óptimamente el impuesto y lo que es más importante aprenderemos a conectar el esquema de liquidación del modelo 200 con la contabilidad. Analizaremos el programa de hacienda para la cumplimentación del modelo, veremos el porqué de que muchas empresas opten por llevar contabilidades fiscales, que consecuencias se derivan, que peso puede tener el auditor en esta forma de contabilidad, y en definitiva como hacer una contabilidad fiscal a nivel práctico. Veremos que peculiaridades tiene la contabilización del impuesto de sociedades en empresas de reducida dimensión y en microempresas.
11) Terminaremos el curso haciendo de nuevo referencia a las declaraciones censales rematando cualquier aspecto que nos quede en relación a otros impuestos y datos (comunicación de socios etc). En definitiva si al final del curso somos capaces de tener controlada una empresa en cuanto a su correcta gestión fiscal coordinando las declaraciones presentadas con los datos comunicados podemos dar por descontado que en nuestro desempeño laboral estaremos por un lado aportando seguridad a la empresa que nos contrate y por otro seguridad a nosotros mismos en el trabajo que realizamos factores ambos que en la vida real suelen redundar en estabilidad y permanencia en el puesto.

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE IMPUESTOS Y PRESENTACION DE DECLARACIONES PRESENCIAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/06/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: