Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Curso Diseño Gráfico Web

Precio 1350 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Diseño Gráfico Web es una formación privada de especialización pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito del diseño de páginas web basadas en estándares, junto con las herramientas profesionales y los conceptos teóricos que todo diseñador debe dominar.

Partimos de las bases del diseño gráfico para ir avanzando progresivamente hacia la especialización de diseño web, que es un diseño en el que influyen diferentes factores que limitan la precisión del diseño a la vez que aportan nuevas posibilidades mediante la interactividad.

Intentamos conocer flujos de trabajo eficaces para el desarrollo para distintos dispositivos desde la pantalla del ordenador al tablet, buscando la compatibilidad con estándares como jquery, el trabajo con texto desde una perspectiva avanzada, el conocimiento de css y html, el tratamiento de los gráficos para su correcta visualización en internet, la integración con CMS, y todo ello mediante el trabajo con estándares.

Y esto lo hacemos mediante el conocimiento del software y de los fundamentos generales, mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida.

Requisitos de acceso al curso:

No se requieren requisitos.

Temario cubierto por el curso:

El programa de curso se compone del siguiente temario: Flickr, Photoshop CS6 Esencial, Photoshop CS6 Web, Illustrator CS6 Esencial, Illustrator CS5: Web e Interactivos, Fundamentos del Diseño, Acrobat X: creación proyectos multimedia, Fireworks CS6 Esencial, Fireworks CS6 Prototipos, Usabilidad, XHTML, CSS, Tipografía para la web, Dreamweaver CS6 CSS3, Dreamweaver CS6 Esencial, Dreamweaver CS6 Responsive Web, MySQL y PHP, WordPress Esencial, WordPress Diseño Themes, WordPress Seguridad, AdWords, Proyecto Web.

Usabilidad y Accesibilidad.

Mediante el estudio de la usabilidad podremos diseñar entornos gráficos más agradables y que permitan que la interacción con el sistema sea más sencilla y eficaz para el usuario. El estudio de la arquitectura web nos permite una mejor distribución de los distintos contenidos.

Adobe Photoshop.

Tratamiento de imagen digital: Adobe Photoshop. Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software.

Adobe Illustrator CS6.

Un programa fundamental para el dibujo y el desarrollo de elementos vectoriales. Trabajamos siempre con la últimas versiones desarrolladas de los programas. Entre otros temas se toca: Anexo I. Materia- les explicaciones 1. Introducción y espacio de trabajo 1.1 Ejercicio ilustrar objetos 2. Dibujo 2.1 Ejercicio to caligrama 3. Pintura 3.1 Ejercicio 4. Malla 4.1 Ejercicio 4.2 Ejercicio degradado 5. Transformaciones 6. Simbolos 6.1 Ejercicio símbolos 7. Graficos 8. Textos y paneles 8.1 Ejercicio texto y párrafos 9. Preimpresion 9.1 Ejercicio marcas de recorte. 10. Sectorizacion web 10.1 Ejercicio 3D revolution 10.2 Ejercicio interface web 11. Novedades 11.1 ejercicio degradado y trasparencias 11.2 Ejercicio manchas 11.3 Ejercicio corporativa Proyecto final de Illustrator Test de refuerzo Illustrator.

Flickr.

Descripción: Flickr es la mejor y más conocida aplicación 2.0 para el almacenamiento, gestión, difusión, promoción y debate de imágenes en internet.
¿Por que digo imágenes y no fotografías?. Porque aunque Flickr esté asociado a la exposición fotográfica, sus capacidades y contenidos van mucho más allá, alojando todo tipo de gráficos: ilustraciones, infografía, fotografías, 3D, etc... y haciéndolo con optimizaciones específicas.
Vamos a trabajar con Flickr a lo largo de todo el proceso formativo, será unas de las herramientas con la que crearás tu portfolio digital, tu identidad de red, tu imagen de marca.

Fundamentos del Diseño.

El objetivo de esta asignatura es sobrevolar la historia y los orígenes del diseño gráfico, además de asentar los cimientos del diseño mediante la teoría de la percepción visual, la composición, los elementos que ejecuten el mensaje gráfico, así como la tipografía, comunicación gráfica, etc....
Los conocimientos teóricos se materializarán a lo largo del curso con el trabajo práctico.
El fin no es otro que el alumno consiga casi intuitivamente a respetar esos mismos cimientos a la hora de obtener el producto gráfico, aflorando en gran medida gracias al continuo esfuerzo por conseguir mejores resultados.

Acrobat X proyectos multimedia.

Una materia en la que descubrirás todas las posibilidades que nos ofrece Acrobat para la integración de distintos medios y la creación de productos multimedia e interactivos.

Fireworks.

El software Adobe Fireworks CS6 nos ayuda a crear en un instante, y sin necesidad de escribir código, atractivos diseños para sitios web y apps para dispositivos móviles. Ofrece imágenes de mapa de bits y vectoriales, bocetos, gráficos en 3D y contenido interactivo para las tablets y los smartphones más conocidos del mercado. Impartimos dos niveles de este software, que nos ayudará a desarrollar tanto trabajo gráfico que luego integremos en una estructura web, como al desarrollo íntegro de la misma.

XHTML.

HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al espan?ol como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto.

Una definición simple de HTML indica que es el lenguaje que se utiliza para la creacio?n de pa?ginas web.

En la creación de pa?ginas web se encuentran dos partes diferenciadas, de un lado los desarrolladores de las páginas y, por otro, los usuarios de dichas web. Los primeros hacen uso de editores de HTML para generar las páginas basadas en dicho lenguaje, en cambio, los consumidores se sirven de los navegadores. Estos navegadores son programas destinados a interpretar el co?digo y mostrar al usuario final la pa?gina de forma gra?fica y estructurada.

Objetivos: Que el alumno esté en condiciones de entender, modificar y escribir, el código html, de modo que pueda acometer la creación de páginas web.

CSS.

CSS es “Un lenguaje de etiqueta estructurado que define el aspecto visual de una pa?gina web y sus distintos elementos: tamaño, posición, tipografía, color, etc... con la finalidad de separar el continente y el contenido, y que funciona de forma conjunta y armo?nica con el HTML, XHTML o XML”.

Objetivos: Que el alumno sea capaz de trasladar su nivel de diseño gráfico al diseño web mediante la correcta comprensión y utilización de este lenguaje. Que se familiarice con la utilización del código como elemento de creación gráfica.

Temas: Dividimos la asignatura en 4 áreas en función de complejidad: básico, estilos, cajas, avanzado. Mediante el estudio de los mismo y la realización de los ejercicios, el alumno debe entender la sintaxis del lenguaje, su lógica y las técnicas de composición.

Tipografía para la Web.

En esta materia nos hemos centrado en aquellos detalles fundamentales de la tipografía Web. Analizaremos algunas de sus limitaciones y también muchas de sus posibilidades actuales y de futuro. Trabajamos con aspectos fundamentales como el tamaño, el color, estilos, fuentes, párrafos, efectos… Vemos tanto las características HTML5 como las posibilidades que nos aporta el CSS3 en cuanto a tipografía y la incorporación de fuentes Web en nuestros proyectos.

Objetivos: El objetivo de esta asignatura es formar tanto a personas que desconozcan los conceptos tipográficos Web y la herramienta Dreamweaver, pero que deseen iniciarse en el conocimiento de la tipografía Web; como a profesionales del diseño Web que quieran profundizar en el aspecto tipográfico y mejorar su forma de trabajo con Dreamweaver así como profundizar en las posibilidades tipográficas de CSS3.

Dreamweaver CS6 CSS3.

En este curso aprenderemos a aplicar las reglas de estilos CSS3 más importantes, con el fin de mejorar la apariencia de nuestras páginas web.

Así mismo, conoceremos las mejores técnicas para crear y gestionar estructuras layout con la ayuda de lenguaje de estilos CSS, con las que entenderemos el proceso de maquetación de marcas HTML.

El alumno que finalice este ciclo formativo, será capaz de crear cualquier estructura de página web y aplicar a sus elementos propiedades de estilos avanzadas, con las que conseguir trabajos profesionales que permitan ampliar su campo de actuación en el mercado laboral.

Objetivos: Son dos los objetivos fundamentales del curso. Por una parte, que el alumno sea capaz de aplicar las nuevas reglas de estilos CSS3, para conseguir efectos avanzados en el diseño de una interfaz y por otra, la capacidad de realización de estructuras de bloque, en base a las cuales, poder organizar el contenido de las páginas de un sitio web.

Dreamweaver CS6 Responsive Web.

En este curso aprenderemos a desarrollar páginas web adaptables al medio de consulta.
En primer lugar, ilustraremos las mejores técnicas para la edición de imágenes y elementos multimedia en diseños web sensibles, a medida que iremos profundizando en las opciones de cuadrículas fluidas de Dreamweaver.

Al finalizar el curso, un diseñador será capaz de desarrollar una amplia gama de aplicaciones web, capaces de llegar al público a través de múltiples medios de salida, como por ejemplo Tablets o dispositivos móviles.
Objetivos: Aprender a manejar las técnicas de desarrollo de Diseños Web Sensibles.

WordPress Esencial, Diseño Themes, Seguridad.

El Curso WordPress Esencial, está pensado en aquel usuario que deseeadentrarse en el mundo del desarrollo de sitios web mediante el CMS más utilizado del mundo.

Objetivos: El objetivo fundamental del curso es aprender a amnejar las herramientas más esenciales del CMS para la creación de websites dinámicas.

El curso de diseño Themes nos permitirá conocer el proceso de desarrollo de un tema en la popular plataforma WordPress. Dicho desarrollo abarca pasos relativamente sencillos, aunque requieren conocimientos básicos acerca de edición HTML, estilos CSS, PHP, bases de datos MySQL, servidores webs y WordPress, para que los conocimientos adquiridos, sean perfectamente asimilados.

En la parte de seguridad aprenderemos los principales procedimientos para proteger nuestros sitios realizados en la plataforma WordPress. Del mismo modo, seremos conscientes de las posibles amenazas a las que estamos expuestos al publicar información en la red. No sólo vamos a tenerlas en cuenta, sino que seremos capaces de establecer acciones individuales que les impidan acceder a nuestro sistema para amenazarlo.

AdWords.

AdWords es el sistema de publicidad online de Google. Basado en el pago por clik, lo que equivale a pagar por resultados, se ha convertido en la plataforma estándard de la publicidad en internet a mucha distancia de sus hipotéticos competidores.

El control de los presupuestos publicitarios, la sencillez en la creación de anuncios siendo los anuncios basados en palabras claves los más importantes, la segmentación de las campañas, la integración con herramientas de análisis web, la variedad de soportes web, o el enorme tráfico cualificado que puede generar, entre otros muchos factores, han hecho de esta herramienta un útil imprescindible en la actividad de un webmaster profesional, un publicitarios de nuevos medios, o un diseñador que trabaje para internet.

Objetivos: Pretendemos que el alumno conozca los fundamentos de esta herramienta de modo que esté en condiciones de crear una cuenta, diseñar las campañas y los anuncios, seleccionar soportes y segmentaciones, hacer un seguimiento, y optimizar el proceso para mejorar los ratios de conversión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Diseño Gráfico Web está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: