Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Curso Monográfico de Especialización del Asesor Fiscal en los Procedimientos Tributarios

Precio 756 € - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Este Curso está adaptado a las modificaciones en la Ley General Tributaria de 2015, y está planteado desde la óptica del asesor fiscal y la defensa de los intereses de sus clientes.

Requisitos de acceso al curso:

PRESENCIAL

Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

MATERIAL DIDÁCTICO

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

1. Procedimientos tributarios. Aspectos generales.
Normativa de referencia. Iniciación de las actuaciones y procedimientos tributarios. Tramitación de las actuaciones y procedimientos. Documentación de las actuaciones. Terminación de las actuaciones y procedimientos.

2. Procedimientos de gestión tributaria.
Procedimientos de devolución. Procedimiento iniciado mediante declaración. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación de valores. Procedimiento de comprobación limitada.

3. Procedimiento de inspección.
Funciones de la Inspección de Tributos. Facultades. Documentación de las actuaciones. Medidas cautelares. Alcance de las actuaciones. Iniciación del procedimiento. Plazo de las actuaciones. Lugar y horario. Finalización del procedimiento.

4.Procedimiento de infracciones y sanciones.
Competencia. Iniciación, instrucción y resolución. Vías de impugnación. Especialidades en materia de delitos contra la Hacienda Pública.

5. Procedimiento de recaudación.
La recaudación tributaria. El período ejecutivo de recaudación. Aplazamiento y fraccionamiento. Compensación de deudas. El procedimiento frente a responsables y sucesores.

6. Procedimientos especiales de revisión en vía administrativa.
Revisión de los procedimientos tributarios. Declaración de nulidad de pleno derecho. Declaración de lesividad de actos anulables. Revocación. Rectificación de errores. Procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

7. Procedimientos ordinarios de revisión en vía administrativa.
El recurso de reposición. Las reclamaciones económico-administrativas: ámbito, organización y competencia, legitimados e interesados, suspensión, procedimiento en única o primera instancia, recurso de alzada ordinario, recursos extraordinarios.

PROFESORADO

Barcelona

D. Jaume Cornudella. Abogado y economista. Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Socio de PwC, responsable del departamento de procedimientos tributarios de la oficina de Barcelona.

Valencia

D. Juan Carlos Ribes Koninckk. Abogado. Asesor fiscal.

Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
Barcelona 8 noviembre 2017 Miércoles, 18 a 21 h 31 enero 2018 30 horas
Valencia 8 noviembre 2017 Miércoles, 18 a 21 h 31 enero 2018 30 horas
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Monográfico de Especialización del Asesor Fiscal en los Procedimientos Tributarios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/01/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: