Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Curso de Finanzas para No Financieros

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 44 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Finanzas para No Financieros   Curso Básico de Enerxía Solar Fotovoltaica Curs Bàsic d“Energia Solar Fotovoltaica Curso Básico de Energia Solar Fotovoltaica Basic course of Photovoltaic Solar Energy Cours Basique d“Énergie Solaire Fotovoltaica
 
Justificación/Descripción del curso:

El peso de pymes (pequeñas y medianas empresas) y micropymes en el tejido empresarial español es indiscutible. De hecho, los estudios que anual y mensualmente se realizan acerca de la evolución de las empresas y los trabajadores, apuntan que cerca de un 98 por ciento del total cuenta con menos de 50 trabajadores en plantilla, lo que define claramente la composición del sector empresarial del país. Así, por ejemplo, en enero de 2018, de las 2.847.735 empresas inscritas en la Seguridad Social, solo 27.889 empresas contaban con al menos 50 asalariados (y, de estas, únicamente 4.487 se podían calificar como grandes empresas, al tener 250 o más empleados). Eso sí, la progresión del número de medianas y grandes empresas ha sido ascendente. De hecho, del total de empresas a las que en enero de 2012 aludía el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (1.194.400), 26.253 compañías contaban con 50 trabajadores o más y, de estas, 4.365 eran grandes empresas (con al menos 250 asalariados).

En cuanto a las pymes (1.307.776 en enero de 2018), la mayoría tienen entre 1 y 9 trabajadores, por lo que es preciso calificarlas como micropymes o microempresas; y su número es únicamente superado por el de autónomos (sin asalariados a su cargo), que, según datos de Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se situaba en enero de 2018 en 1.535.472. Su importancia, por tanto, es incuestionable dentro de la economía del país; y, precisamente por ello, se ha ido acentuando la necesidad de la profesionalización de las pymes; y esto implica una apuesta decidida por la formación de sus gerentes y del personal directivo de cada departamento de la compañía.


La formación financiera permite a los gestores de pymes mejorar sus resultados

Se ha de buscar, con ello, contribuir a un cambio en el perfil del gestor de la pyme, que tradicionalmente tenía una clara orientación comercial y que actualmente precisa incorporar nuevos conocimientos, muchos de ellos ligados a la gestión financiera, ya que, de lo contrario, no le resultará posible garantizar la supervivencia de la empresa.

Por este motivo, en los últimos años se está otorgando una importancia cada vez mayor a la formación financiera del gestor empresarial, para que, bien de forma directa o bien indirecta, lidere o, al menos, conozca las decisiones financieras de su empresa.

El presente curso de Finanzas para no financieros nace con el propósito de mostrar al alumno los conceptos básicos relacionados con la gestión financiera de una empresa. Y, para lograrlo, se han ido alternando planteamientos teóricos con ejemplos prácticos al objeto de contribuir a aclarar cualquier duda que pueda surgir a partir del estudio de las exposiciones teóricas.

Para la adecuada comprensión y seguimiento del curso se ha definido un orden lógico de exposición de conceptos que permite enlazar progresivamente cada una de las unidades, tratando de evitar lagunas intermedias de conocimiento.

A través de este curso se busca:

  • Proporcionar a los profesionales del área no financiera de la empresa una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas, dado que son imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual.
  • Favorecer la comprensión de la situación económica de una empresa en base al análisis de los estados contables partiendo de un nivel básico.
  • Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.
  • Dar a conocer al alumno las principales fuentes de financiación que existen dentro del sistema financiero.

Objetivos del programa

Al realizar este curso, los participantes tendrán una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual. Además, se busca que el alumno:

  • Comprenda la situación económica de una empresa en base al análisis de los estados contables, partiendo, para ello, de un nivel básico.
  • Conozca las principales fuentes de financiación que existen dentro del sistema financiero.

¿A quien está dirigo?

Este curso ha sido ideado para directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, y personas interesadas en acercarse a los principales instrumentos financieros.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La contabilidad y su relación con la gestión financiera
    1. Repaso de los principales conceptos contables
    2. Obtención de la cuenta de resultados: proceso de regularización de las cuentas financieras
    3. Obtención del balance de la situación: reorganización de los saldos de las cuentas patrimoniales
    4. Vinculación entre la cuenta de resultados y el balance
    5. Resumen
  2. Análisis económico-financiero de estados contables
    1. Introducción
    2. Análisis de la estructura económica y financiera
    3. Análisis de la estructura de la cuenta de resultados
    4. Análisis del circulante
    5. Estado de origen y aplicación de fondos (EOAF)
    6. Análisis económico
    7. Resumen
  3. Proyecciones financieras a largo plazo
    1. Introducción
    2. Definición de los objetivos
    3. Determinación de las aplicaciones de fondos
    4. Determinación de los orígenes de fondos
    5. Determinación de las necesidades de fondos
    6. Cómo llevar a cabo una proyección financiera a largo plazo
    7. Resumen
  4. Valoración de inversiones a largo plazo
    1. Introducción
    2. El valor del dinero en el tiempo
    3. Parámetros a evaluar en los proyectos de inversión
    4. Métodos de análisis de inversiones
    5. Resumen
  5. Fuentes de financiación
    1. Clasificación de las fuentes de financiación
    2. Financiación a largo plazo
    3. Fuentes de financiación a corto plazo
    4. Estructura de financiación de una pyme
    5. Resumen
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Finanzas para No Financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/08/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: