Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Intesa

Curso Monográfico del Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Precio 420 € - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer las implicaciones impositivas de las operaciones realizadas entre ciudadanos de varios países. En particular estudiar el régimen tributario aplicable a las personas físicas y entidades no residentes por las rentas obtenidas en España.

Igualmente se deberá conocer las consecuencias de la aplicación de los convenios internacionales, y en particular los convenios para evitar la doble imposición firmados por España.

Dirigido a

El Curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento fiscal de personas jurídicas, como a directivos, directores financieros y jefes de contabilidad de empresas.

Temario cubierto por el curso:

1. Fuentes y conceptos básicos de fiscalidad internacional: Las fuentes del Derecho Fiscal Internacional. Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional. El hecho imponible. Puntos de conexión. Exenciones.
2. Tributación de los no residentes en territorio español de acuerdo con la normativa interna: Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente. Entidades en régimen de atribución de rentas. Régimen opcional para contribuyentes residentes en otros Estados de la UE.
3. Tributación de las rentas en los convenios para evitar la doble imposición internacional: Estructura de los convenios de doble imposición. Parte general. Parte específica.
4. Aspectos formales del Impuesto sobre la Renta de no Residentes: La nueva retención.
5. Mecanismos para evitar la doble imposición: Medidas unilaterales de la normativa española para evitar la doble imposición.
6. Los paraísos fiscales: Los paraísos fiscales en la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Los paraísos fiscales en la Ley del IRPF. Características de algunos paraísos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Monográfico del Impuesto sobre la Renta de No Residentes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/11/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: